Carolina Vázquez es redactora publicitaria y creadora de contenidos para su canal de Youtube del juego de FIFA. "La verdad que empecé a jugarlo en FIFA 98, con lo cual hace más de veinte años que estoy en el juego. Primero lo jugaba con mi hermano. Me pasé un tiempo a Pro Evolution y a Winning Eleven, pero ya hace bastante que volví a FIFA", cuenta a Más Deportes.
Cómo es muy habitual en el ambiente de los videojuegos, Carola recibe mensajes machistas cuando los hombres ven sus partidos y comentarios, incluso cuenta que "he jugado torneos amateurs y siempre me pasaba que cuando me veían llegar creían que yo iba a acompañar a un amigo y no a jugar. No entienden que no es como el fútbol tradicional en donde la fuerza física puede marcar diferencias. Esto es totalmente igualitario", remarca.
Hace unos días, no faltó el típico macho que la mandó a lavar los platos y ella respondió con un video muy ingenioso y le terminó cerrando la boca a todos.
"Hay muchos hombres molestos porque soy mujer y juego al FIFA. Muchos me mandaron a lavar los platos, así que tengo un hermoso regalo para ellos: un partido online con guantes para lavar los platos. ¿El resultado? Fijate, acá dejo los mejores momentos. Estamos hartas de que nos digan qué podemos y qué no podemos hacer por ser mujeres, al final tienen el descargo. A los que me hacen el aguante, los quiero. A los que se llaman Raúl y no son machistas, les pido disculpas jajaja", dice en la presentación del video.
Carola contó, por otra parte, que juega algo de Fortnite para distenderse, pero que para poder hacer los contenidos, necesita mucho tiempo para jugar FIFA y "por eso me enfoco mucho en el juego". Lo cierto es que después de ver el video no creo que nadie se vuelva a atrever a decirle nada, cómo debería ser.