César Ahumada se hizo cargo del primer equipo de los Duendes universitarios y ayer dialogó con Más Deportes. Estas son unas de las apreciaciones más importantes de un largo mano a mano.
“La última vez que dirigí varones fue en Cabna en 2008; esta vuelta fue inesperada. Me llamó Julio Gómez, la confianza que tenemos entre ambos es importante, y me pidió que me hiciera cargo del primer equipo (...)
Me sedujo que llego a un club ordenado y volver a dirigir en la rama masculina en mayores es un desafío muy grande”, apuntó César, que además es coordinador de hockey del club Yerutí.
“Los chicos tienen muchas ganas de aprender, hay apoyo, tienen buena infraestructura y esto me motiva; hay material para trabajar, y hay que trabajar mucho en la disciplina del juego. Para la altura del año que llego será difícil, pero intentaré transmitirle a ellos de qué manera veo yo el hockey, y buscaré armar en poco tiempo un equipo compacto, solidario, efectivo y ofensivo”.
“Tengo buenos arqueros, buena defensa, tengo un medio campo muy trabajador, hay que aportarle ideas y a los delanteros hay que ajustarle la mira para mejorar la definición”.
Y añadió: “Con el córner corto hay uno bueno para trabajarlo en ataque, hay que trabajar el corto en defensa, son dos armas importantes, que los caballeros tiene que ser especialistas en ambas jugadas, no lo hemos trabajado porque nos estamos recién conociendo, por ejemplo jugamos un solo partido frente a Lomas de San Juan y lo ganamos 4-3, es un equipo de primera, pero participa como intermedia en Mendoza, porque se inscribieron tarde. los chicos rindieron bien y ahora se viene Andino”.
-La dirigencia de la 'U' ¿te pidieron algo?
-Apelan a mi experiencia. Necesitaban un coach con un perfil con mucha seriedad,hay poco tiempo para trabajar, para encauzarlos y ordenarlos, quiero que se sientan protagonistas.