En el primer cuarto Murialdo salió con todo y antes de los 10' obtuvo su primer córner corto, pero no le sacó provecho. Pero poco a poco las chicas sanjuaninas emparejaron el ida y vuelta. Luego, todo fue muy táctico y cuidado, porque el viento sopló en forma intensa.
En el segundo cuarto, y con menos viento, se pudo jugar mejor y antes de los 5' una pared entre Victoria del Carril y 'Luchi' Agudo terminó con el tanto de la apertura del marcador que nació del stick de la 'Diez'.
Pero la alegría de las Patitas duró minutos, porque en el cuarto córner corto en ataque de Murialdo, Julieta Medici igualó 1-1.
El tercer cuarto, otra vez la fuerza eólica molestó, pero perjudicó menos a las Canarias, que jugaron su mejor lapso- La formación de Villa Nueva volcó su juego en las 25 yardas rivales y al promediar esta etapa, Eliana Herrera puso en ventaja a las Amarillas.
A estas alturas Murialdo era todo velocidad y concentración, pero no supo pegarle el golpe de KO a su rival y eso le costaría caro.
En el cuarto cuarto, si bien las Canarias continuaron dominando la escena, Universidad aprovechó el único córner corto que tuvo y Julieta Luna anotó el 2-2.
Entonces todo se dirimió en penales y ahí estuvo más fino la UN San Juan, que ganó por 4-3 y bajó su quinta estrella.