La reclusa negó haber acosado a Nahir Galarza y habló de un presunto plan de fuga

Se trata de Ludmila Soto, una policía que comparte pabellón con la joven condenada a perpetua por el asesinato de su novio.

La reclusa negó haber acosado a Nahir Galarza y habló de un presunto plan de fuga
La reclusa negó haber acosado a Nahir Galarza y habló de un presunto plan de fuga

Nahir Galarza destapó otro escándalo de convivencia carcelaria luego de brindar una entrevista televisiva. Es que la joven, condenada a prisión perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo, acusó a una reclusa de acosarla. Ahora, la señalada negó los hechos y hasta ventiló un supuesto plan de escape. 

"Esta chica es lesbiana y es policía. Durante mucho tiempo estuvo detrás mío. Pensé que me estaba jodiendo, éramos muy amigas. Pero después ella se empezó a confundir, pero le aclaré que a mí me gustan los chicos. Le pedía a la directora si me podía cambiar a un pabellón común, en el de seguridad tenemos solo 2 horas par a salir al patio. Estoy esperando que me conteste", denunció Galarza en "El diario de Mariana" (El Trece).

La interna apuntada es Ludmila Soto, quien luego de recibir una restricción por 45 días remitió una nota a las autoridades. Ella niega los cargos y pide que la cambien de pabellón. ¿La razón? Cree ser víctima de una maniobra de Galarza para lograr un traslado y poder fugarse del penal de mujeres de Paraná.

Soto, una policía condenada junto a otros uniformados por torturas a detenidos en Rosario del Tala, calificó de "absurda" la denuncia en su contra, ya que asegura que jamás se comportó de manera desubicada con la joven, algo que pueden atestiguar las otras compañeras del pabellón.

"Temo por mi integridad física, ya que en reiteradas ocasiones, cuando aún mantenía relación de compañerismo, Galarza me mencionó la intención de atentar contra la humanidad de Bordeira -ex funcionaria investigada por narcotráfico y que denunció que le pusieron lavandina para intoxicarla-. Que iba a ahorcarla con una toalla una de esas noches, y que tenía varias alternativas para terminar con su vida, pero temo por sobre todas las cosas, que la interna se autolesione, ya que en más de una oportunidad mencionó su intención de golpearse por consejo de su padre, y responsabilizar a Bordeira, ya que habían tomado conocimiento de la denuncia en su contra", dijo Soto.

La policía, además, agregó que su pareja recibió llamadas intimidatorias del padre de Galarza. "Al día siguiente, mi pareja realiza el llamado a la madre, atendiendo la mencionada a quien le consultó por qué realizó una denuncia en contra de quien suscribe y ella manifiesta claramente que la situación escapaba de sus manos, le pide perdón entre lágrimas, en nombre de su hija", señaló la mujer, según lo publicado por El Once.

Sin embargo, el mayor temor de Soto es convertirse "en un instrumento para lograr sus objetivos".

"Me comentó que se encontraba arrepentida de no haber sido alojada en la unidad penal de Gualeguaychú, y solía decirme que en esta unidad penal (por la de Paraná) era difícil escaparse, que ella, de no revertirse su condena, no permanecería 35 años y que lo tenía conversado con su padre. Temo ser herramienta de su propósito", detalló.

"Jamás fui grosera o desubicada y hoy me encuentro en semejante situación humillante. Es por ello, entre otras tantas cosas que podría mencionar, solicito que ante la imposibilidad de las autoridades de poder garantizar las medidas de seguridad, el cambio de pabellón", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA