Sociedad Viernes, 15 de marzo de 2019

Nahir Galarza sobre el día del crimen: "No tenía nada en la mente, estaba en blanco"

La mujer más joven de la argentina en ser condenada a prisión perpetua, rompió el silencio en el “Diario de Mariana”

Por Redacción LA

Desde la cárcel de mujeres de Paraná, Nahir se reunió frente a frente con Mariana Fabbiani para contar toda su verdad. Galarza se convirtió el año pasado en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

 

En una entrevista exclusiva -que se emitirá completa el próximo lunes- la joven de 19 años empieza a contar qué fue lo que ocurrió aquella noche y que es lo que piensa hoy desde el penal de mujeres: "Mis padres fueron los primeros a quienes les conté lo que había pasado. No caía, no tenía nada en la mente, estaba en blanco". Y agregó: "No sé cómo llegué a mi casa, no me acuerdo de nada".

Nahir Galaraza en exclusiva con Mariana Fabbiani

"No es verdad que me fui a dormir, era imposible. Era una bola de nervios, entré a mi habitación y me quedé quieta. No tenía noción del tiempo ni de lo que me estaba pasando", sostuvo Nahir.

"Tomé conciencia tres meses después de que Fernando había fallecido", aseguró Galarza.

 

Luego de varios silencios incómodos y pequeñas risas que desconcertaron a la conductora, Galarza agrego: "No nos tendríamos que haber visto ese día, (...) la historia hubiese sido lo contrario", sostuvo Galarza. Después aclaró que "piensa en Fernando". "Me siento culpable porque más allá de todo lo que pasó conmigo, él era una persona y tenía casi mi misma edad", explicó. Pero aclaró: "¿Si me sentí responsable de lo que pasó? Te diría que no".