Las Naranjas vienen con capa caída, debido al recambio de algunas jugadoras y de coach. De todas formas hicieron pesar la fama de campeonas.
El seleccionado de hockey femenino sobre césped, de Holanda, derrotó con lo justo su par de Alemania por 1 a 0 y se clasificó a las semifinales del Champions Trophy, enfrentando este sábado a las 19 a la Argentina, que no tuvo ninguna contemplación con China, a la que vapuleó por 7-2.
El único gol del elenco campeón del mundo lo convirtió la delantera Michelle van der Pols, al minuto del cuarto tiempo. Holanda tomó el control del partido en los primeros tres tiempos buscando abrir a la defensa alemana pero sólo pudo forzar un córner corto, una de sus mejores armas, cuando la arquera Yvonne Frank tapó el remate de la especialista Maartje Paumen.
Frank fue la responsable de mantener su valla en cero hasta que al inicio del último cuarto Van der Pors rompió su resistencia con un tiro cruzado, tras recibir desde el piso una asistencia de Xan de Waard.
Después de lograr la ventaja el equipo de Sjoerd Marijne presionó para marcar otro tanto, pero en los últimos 2 minutos reglamentarios Alemania se le fue encima y estuvo cerca de empatar el encuentro.
Durante ese lapso, la arquera Frank fue remplazada por una jugadora de campo y las holandesas fueron obligadas a defender muy cerca de su valla, pero dejaron pasar el vendaval y se llevaron el pase a semifinales en las que chocarán con Las Leonas.