La Leona mendocina, Silvina “Piti” D’Elía, brindará en Mendoza una “Clínica de hockey” donde se trabajará sobre el aspecto de formación de jugadoras hacia el camino profesional. La misma comenzará esta tarde y continuará mañana, en el Estadio del parque San Vicente de Godoy Cruz.
La clínica tendrá cupos limitados y estará destinada principalmente a jugadoras de categorías infantiles (desde 7 años), juveniles y mayores, además de entrenadores, entrenadoras, dirigentes y público en general. Esta presentación de la Leona ex club Marista que brilló en los mejores escenarios del hockey mundial, está auspiciada por importantes sponsors como: Municipalidad de Godoy Cruz, Nike, Powerade, Mercantil Andina, Hotel Fuente Mayor, Pitu, Sabrostar, Dilema y Greys.
La jornada comenzará hoy a las 18, con dos clínicas de una hora y media de duración. Mientras que mañana también habrá dos turnos, a las 9.30 y a las 11.30. Los interesados en la inscripción, que tiene un costo de $200, pueden contactarse con Agustina Mama, al teléfono 2613466884.
Adelantando un poco sobre lo que dictará nuestra “Piti”, la defensora expresó que de algún modo se trata de agradecer por lo que el hockey mendocino le dio.
“Estoy muy ansiosa por empezar. Tengo muchas ganas de encontrarme con los amantes del hockey de Mendoza, sobre todo con los más chicos y chicas, que siempre que tuvimos la oportunidad de presentarnos en la provincia con Las Leonas, nos recibieron con mucho cariño. Eso para mí un gran orgullo como mendocina”, confió.
Respecto al contenido de la clínica “puedo adelantar que es muy interesante respecto a lo que es la formación en el hockey y también lo que fue mi paso al deporte de elite. El objetivo es que los participantes se vayan con un pantallazo particular y general del juego en sí y de varios otros aspectos que hacen a la maduración de una jugadora profesional en la máxima competencia”, adelantó.
Una trayectoria memorable
Hoy pieza clave del andamiaje del Seleccionado Argentino de Hockey que recientemente se adjudicó la Champion Trophy, Silvina D’Elia dio sus primeros pasos con el stick y la bocha a los 8 años en el club de sus amores, Marista. Luego fue afianzándose como defensora en las canchas de Carrodilla, para después cumplir el sueño de vestir la camiseta celeste y blanca en el máximo nivel de competencia.
Con Las Leonas fue campeona del mundo en 2010 y se colgó cuatro medallas de oro y dos de plata en la Champion Trophy. También obtuvo con el Seleccionado Argentino la presea plateada en los Juegos Olímpicos de Londres y fue campeona en el Panamericano disputado en Mendoza durante 2013. A nivel clubes, la mendocina brilló en GEBA de Capital Federal, club con el que cosechó dos Ligas Nacionales y seis Torneos Metropolitanos.