Luciana “Lu” Molina está en uno de sus mejores momentos de su carrera, en la semana entrena con Las leonas y los sábados juega con su club Marista, pero el sacrificio y el poco sueño valen la pena. “Son mis dos pasiones, Las Leonas y Marista, no me canso, porque todo esto me estimula a seguir trabajando duro y con ganas”, tiró la polivalente del equipo Tricolor.
Marista será la única formación femenina que disputará la Liga Nacional “A” y como se juega en Mendoza, la responsabilidad es doble. “estamos preparadas para jugarla, sabemos que es una competencia dura y complicada, pero tenemos buenas jugadoras para enfrentar a los mejores equipos del país, nos tocó una zona dura, pero sabemos que cada temporada será un torneo cada vez más difícil”, analizó la leona mendocina.
-¿Que te dejó la gira por Nueva Zelanda con Las Leonas y además a la vuelta del viaje hubo cambio de entrenador?
-En el viaje me fue bien, no jugué tanto, pero lo poco que jugué traté de mostrarme y soltarme y con el cambio de entrenador, esta fue la primera semana que estuvimos con él. Gabriel venía entrenando con nosotras, porque era el head coach, así que el sabe como veníamos. Pero estamos bien y con ganas de estar en la lista definitiva.
-¿Se sorprendieron con el cambio de técnico?
-Sí, nunca nos imaginamos que pasaría, más aún después de llegar de una gira importante, como fue a Nueva Zelanda. Estamos sorprendidas (sonríe).
-¿Y ahora que pasa con el capítulo Leonas?
-Seguimos entrenando todas las semanas en Buenos Aires esperando que den la lista definitiva para la World League, que arranca el 5 de diciembre y se disputa hasta el 13 del mismo mes. Al menos un mes antes debería estar un mes y días antes.
-El club Marista logró su clasificación directa a cuartos de final, por estar entre las cuatro primeras de la tabla en la fase clasificatoria en el Clausura, ahora esperan dos semanas para jugar esa instancia, pero antes esta la Liga Nacional que empieza este jueves ¿vas a jugar el torneo?
-No me lo pierdo por nada en el mundo, el miércoles a la tarde me vengo de Buenos Aires.Estamos bien el último partido de la ronda clasificatoria lo jugamos muy bien frente a Obras, que es un equipo duro y ganar nos da confianza, lo importante es que estamos todas y no hay bajas.
-¿Es el mejor momento de Marista para enfrentar la liga?
-(piensa) Faltan las chicas que dejaron el año pasado, pero estamos completas, falta 'Sofi' (Casale). El objetivo es dar lo mejor por mi club y queremos llegar a la final y ganarla, porque se juega en Mendoza.