Durante la Asamblea Legislativa del miércoles 26 de septiembre, senadores y diputados dispusieron prorrogar hasta el 30 de octubre, el Período Ordinario de Sesiones en la Legislatura Provincial. La actividad fue presidida por la vicegobernadora Laura Montero y el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés.
De acuerdo con lo establecido por la resolución aprobada por unanimidad se dispone, en el artículo primero, “Prorrogar el Periodo Ordinario de Sesiones por treinta días, de conformidad a lo establecido en el artículo 84 de la Constitución Provincial para considerar lo siguiente: a) Los proyectos de ley y asuntos que tengan estado parlamentario y los que ingresen hasta las 24 horas del día 30 de octubre en ambas Mesas de Entradas de las respectivas Cámaras; b) Todo lo que el Poder Ejecutivo incluya durante el mismo”.
Por el artículo 2 se autoriza a ambas cámaras legislativas a realizar sus sesiones de tablas y las reuniones de Comisiones durante dicho periodo, los mismos días y en el mismo horario que tienen fijados para el Periodo Ordinario.
El titular de la Cámara Baja, Néstor Parés, sostuvo: "Lo que se hace es habitual. Nuestra Constitución sabemos que es muy antigua y los periodos de sesiones son bastante acotados y existe la posibilidad de prorrogarlo un mes, que es lo que hemos hecho hoy”.
“Yo espero que en algún momento modifiquemos la Constitución y que realmente los periodos de sesiones sean más extensos”, agregó.