La gran sorpresa: todos terminaron en tablas

Los empates, en un gol, de Nueva Zelanda-Holanda, China-Japón y Alemania-Inglaterra las dejaron en el mismo lugar de la clasificación.

La gran sorpresa: todos terminaron en tablas
La gran sorpresa: todos terminaron en tablas

En el Estadio Mendocino, en el parque General San Martín, la segunda jornada del Champions Trophy fue de asombro para el público. En la previa al encuentro de las Leonas, el último que tenía reservada la programación, tres empates en un gol dejaron las tablas de clasificación de las Zonas sin variaciones.

En el primer duelo, Nueva Zelanda puso en un funcionamiento sus líneas para ganarse un empate con las campeonas del mundo, Holanda. A pesar de los periodos de presión sostenida que ejerció el seleccionado de los Países Bajos, la defensa del valiente Black Sticks (que se mantuvo abajo en el marcador durante dos cuartos) se ganó un punto muy merecido.

En el segundo cuarto, a los 13', Caia van Maasakker había abierto  la cuenta. Pero la insistencia de las oceánicas tuvo su recompensa al minuto del último cuarto con el tanto de Olivia Merry.

Por su parte, en el choque entre los dos seleccionados asiáticos, Japón y China no lograron sacarse diferencias en un juego que vio a los planteles repartirse la presión y sostener el trabajo de una solida defensa. Los tantos del cotejo fueron marcados por Mie Nakashima (a los 10’ del segundo cuarto) y un minuto después por Jiaqi Li, equiparando cuentas para China.

Al igual que los dos partidos anteriores del Trofeo de Campeones, Inglaterra y Alemania entraron en este juego en busca de ganar sus primeros puntos. Ajustados tácticamente, los tantos fueron de Kristina Hillmann (A) y Ellie Watton (I).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA