En otra de las audiencias del juicio contra Nahir Galarza por la muerte de su ex novio, Yamina Kroh, madre de la joven, declaró su versión de los hechos que desencadenaron la trágica noche del 28 de diciembre pasado.
"Perdón hija por no haberte cuidado", le dijo entre lágrimas Yamina a Nahir, al hacer un repaso del tipo de relación que mantenía la chica con Fernando Pastorizzo. La mujer lloró sin parar durante poco más de 60 minutos en la novena audiencia que se desarrolla en Gualeguaychú. Recordó que cuando su hija era pequeña eran más compinches, pero cuando creció no le contaba "nada personal, nada de lo que le pasaba".
Yamina Kroh aseguró que su hija nunca le presentó a Pastorizzo como novio, negó ese vínculo amoroso y explicó por qué la familia lo llevó de vacaciones a Brasil. Inicialmente, Nahir invitó a una amiga, Sol Martínez, la que participó de la crucial pelea en un boliche. Sin embargo, la joven era menor de edad y no podía viajar sin el permiso de sus padres, por lo que Fernando fue la segunda opción.
"Nahir nos dice 'Ma, ¿puedo llevar a un amigo?'. 'Sí, ¿quién es?'. 'Fernando'", relató la madre de Nahir, en declaraciones citadas por Clarín. "Nunca fue a la casa, nunca lo trajo, nunca me lo presentó como su novio", subrayó la mujer.
Sin embargo, en una de sus contradicciones, la progenitora de la joven imputada por homicidio relacionó a Pastorizzo con los episodios de violencia que vivió su hija. "La veía mal, le preguntaba qué le pasaba y ella me decía que me quedara tranquila, que no pasaba nada", reconoció este jueves.
El punto máximo de preocupación de la madre de Galarza fue cuando vio "un moretón grande en la entrepierna". La chica le pidió que no dijera nada a su padre porque "como es él, imaginate cómo se va a poner".
El día del crimen, la mujer contó que habían ido a las Termas a distenderse, pero volvieron tarde a casa. Al llegar, Nahir les dijo que estaba cansada y no iba a salir. Pero horas más tarde, la chica salió y ella la llamó 26 veces a su hija. La chica regresó luego con Fernando y de allí volvieron a salir aquella madrugada en la que Nahir lo mató en la calle de dos balazos.
Kroh volvió a ver a su hija la mañana siguiente y se enteró de la muerte del joven por un mensaje de su hermana, quien le contó que había pasado algo cerca de la cada de la madre de ambas. A Nahir la encontró en shock, no le confesó qué había pasado. Pero minutos más tarde, lo supo. Su hija estaba detenida por matar a su ex novio.