Continúa el juicio contra Nahir Galarza, la joven acusada de asesinar a su ex novio Facundo Pastorizzo el diciembre pasado. Este lunes declaró Giuliana Viera, una compañera de la facultad, la cual reconstruyó una comprometida conversación que mantuvo con Galarza días después del crimen.
Según informó diario Clarín, Giuliana Viera fue la primera en declarar. Viera, dijo que no conocía a Pastorizzo y que nunca lo escuchó nombrar. Dicha afirmación va en correlación con el relato de la defensa, que intenta demostrar que no existía una relación de pareja entre los involucrados.
Además, aseguró que Galarza jamás manifestó haber tenido algún problema o haber sido víctima de algún tipo de violencia. La parte más delicada del relato de Viera, sin dudas, fue cuando reconstruyó una conversación que había mantenido con su amiga en una visita a la cárcel.
La joven le preguntó por qué había matado a Fernando, a lo que la Nahir respondió: "Porque nunca me iba a dejar en paz". Esta afirmación hizo tambalear la estrategia de la defensa. Si Nahir mató a Pastorizzo para que la dejara en paz, ¿cómo se podría justificar un asesinato por accidente?
Viera también le preguntó por el diario íntimo que se hizo público enero y que relataba episodios de violencia física y verbal. "No es mío, yo no escribí eso", respondió la acusada durante el encuentro en la Comisaría del Menor y la Mujer.
Nahir reapareció en Tribunales este lunes, luego de que amenazara con suicidarse si se difundía un video íntimo de ella con Pastorizzo.