Un peleón resultó el choque entre Karen Alaniz (4-1-1: 1 nocaut) y Flavia Quintero (1-3-0), donde la primera se consagró campeona mendocina ligero, al superar en fallo dividido a la pupila de Osvaldo Corro, tras 6 durísimos rounds en un combate muy parejo, que tuvo lugar al aire libre en el Club Social Las Heras.
Colmado estuvo el recinto frente a la plaza departamental, que logró disfrutar de una pelea sin especulaciones, donde tanto Alaniz como Quintero brindaron un gran espectáculo. Una pelea que pide revancha sin lugar a dudas.
Se impuso la dirigida de Roberto Castillo por la mínima diferencia, pero expuso la calidad suficiente para marcar esa ventaja en las tarjetas, pese al confuso episodio cuando se leyó el fallo tras concluir la pelea y que casi empañó el espectáculo.
Cuando sonó el campanazo final, el gran abrazo entre Alaniz y Quintero, tras la batalla que habían librado en el ring, despertó la ovación del público. El jurado vio consagrarse campeona con estos guarismos a Alaniz: Gustavo Estrella falló a favor de Quintero, 58 a 59, mientras que, Salvador Núñez 59,5 a 57 y Sergio Carreño 59,5 a 58 de Alaniz. Para Más Deportes se impuso Alaniz 59 a 57.
Fue muy fina la ventaja de la campeona en una categoría que le queda grande. Si bien llegó con claras combinaciones al rostro de Quintero, a quien conoce muy bien porque han sido compañeras de equipo hace un tiempo, no logró conmoverla del todo. En el arranque del combate Alaniz con el directo de derecha y el jab en punta fue abriendo la guardia de la pupila de Corro, que no especuló y le descargó toda la artillería a Alaniz, quien supo bloquear en algunos pasajes.
Quintero retornó luego de un año y medio y bajo la tutela de Corro fue como volver a despertar, pero la ansiedad le ganó en algunos momentos. Igual, no se entregó nunca la púgil del Firpo y siempre fue al frente. Y si bien no le alcanzó tuvo un gran regreso. En el segundo y tercer capítulo le tiró todo en un par de cruces y dejó a Alaniz contra las cuerdas, pero la campeona siempre supo cerrar los rounds.
Alaniz, una campeona y una boxeadora de buena línea y gran pegada. Ahora en marzo tendrá un nuevo desafío en Uruguay.
Arias venció a Villarruel
En el combate restante de fondo, Jorgito Arias (h) (5-1-0: 2 nocauts) se impuso a Antonio Villarruel (1-2-0) en fallo unánime luego de seis monótonos rounds. El jurado vio ganar a Arias así: Gustavo Estrella, 60 a 56; Salvador Núñez 60 a 54; Sergio Carreño 60 a56. Para Más Deportes ganó Arias: 60 a 55,5.
Arias volvió luego del gran nocaut que sufrió en San Luis en noviembre y le costó entrar en pelea.
Dominó sin problemas el mendocino, pero lejos estuvo de lucir e imponer su boxeo frente a un pugil mucho más bajo y que en un momento del combate, tras la advertencia del árbitro Sosa de que no pegara tantos cabezazos, le contestó. "¡Pero si soy chiquito¡". Frase que despertó la gran carcajada en el público.