+ Deportes Lunes, 11 de febrero de 2019 | Edición impresa

Boxeo: doble fondo en el Club Social Las Heras

El viernes se enfrentarán Karen Alaniz y Flavia Quintero por el título mendocino ligero. También combatirá Jorgito Arias.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Con un gran festival cuyano de amateurs en el club El Algarrobal arrancó la temporada 2019 del boxeo mendocino, que tuvo como protagonista a púgiles locales de San Juan y San Luis. 

Una temporada que promete mucho movimiento, dado que el viernes se desarrollará la primera velada profesional con un doble fondo y que tendrá como principales animadoras el choque por el título mendocino ligero a Karen Alaniz y Flavia Quinteros, un choque de escuela y estilos, en una noche en la que retorna el peso pesado local, Jorgito Arias, tras su derrota en San Luis por nocaut en noviembre  pasado. 
El choque por el título entre la pupila de Roberto Castillo (Alaniz) y Osvaldo Corro (Quintero) se llevará a cabo este viernes, luego de las 21 en el Club Social Las Heras frente a la plaza central del departamento lasherino, donde además el jueves a las 18 se realizará la ceremonia de pesaje. 

 

La posibilidad de que Alaniz y Quintero se enfrentaran estuvo a punto de realizarse a mediados de diciembre pasado, pero no prosperó debido a que no hubo interés por parte de los promotores. Pero había quedado abierta la posibilidad y sólo fue necesario que los entrenadores se pusieran fecha al pleito para llevarlo adelante y así aconteció. 

En el gimnasio de la Federación Mendocina (FMB) Karen Alaniz, ‘Dinamita’ como le dicen, viene trabajando duro junto a su entrenador Roberto Castillo quien comentó que:  “Hemos trabajo durísimo, si bien hace tiempo que Karen no combate, ella nunca paró y desde que se confirmó la pelea hemos entrenado aún un poco más firme", sostuvo el profe. 

 

Aunque también reconoció que es una categoría que no le convence, pero su pupila está muy bien preparada: “Ella está muy bien físicamente aunque somos consciente de que peleamos en una categoría que no es la de Karen, que es ligero y son dos categorías más. Pero ella es una boxeadora que  tiene porte no se hace problema hemos entrenado a conciencia. Está contenta y motivada por el tema de la pelea”, explicó el DT . 

Respecto a su rival señaló: “Va ser una pelea dura conocemos a Flavia, en lo personal la conozco muy bien, no se va a entregar jamás y va a pelear hasta el último momento.

Creo que será una pelea difícil y abierta y cualquiera puede ganarla, la que haga la mejor las cosas se llevará el título”, dijo el entrenador. 

 

Mientras que Karen indicó que: “Me siento muy bien acá estamos entrenando y esperando el día de la pelea. No subestimo a ninguna rival, estoy tranquila. Sé que debo subir y hacer mi trabajo en el ring. No es mi categoría, yo soy pluma y es la primera vez que voy a pelear en ligero, pero hemos entrenado muy bien. Esperemos que a partir de ahora podamos pelear más veces en el año”, señaló Alaniz. 

Finalmente Castillo indicó que: “Hoy Flavia está bajo la conducción de Osvaldo Corro, un gran entrenador y amigo, por lo cual considero que debe estar muy bien entrenada, por eso considero que para Karen será un buen parámetro en su carrera, para ver que vamos planificar luego de este combate”, concluyó el DT.