Juzgan a tres hombres por el secuestro de un empresario

Guillermo Altieri (64) fue capturado en febrero de 2015 en Godoy Cruz y liberado tras el pago de 240 mil dólares.

Juzgan a tres hombres por el secuestro de un empresario
Juzgan a tres hombres por el secuestro de un empresario

El 26 de febrero de 2015, el empresario de la industria vitivinícola Guillermo Altieri, hoy de 64 años, fue secuestrado a las 8 de la mañana y horas después liberado, previo al pago de un rescate de 240.000 dólares.

Ahora en el Tribunal Oral N° 1 y con la doctora María Gloria André como fiscal, se está ventilando el caso que tiene a tres acusados sentados en el banquillo: Maximiliano Damián Goncebatte (34), Leonardo Miguel Parisotti (43) -ambos nacidos y con domicilio en Mar del Plata- y Lucas Pipino (31), nacido y con domicilio en la provincia de Córdoba.

El origen de los acusados confirmó la investigación que hablaba, en su momento, de una “banda de afuera”.

De acuerdo a la instrucción, a cargo del fiscal federal Fernando Alcaraz, todo comenzó en Godoy Cruz -concretamente en la esquina de Irigoyen y Francia- cuando Altieri, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, fue chocado desde atrás por una VW Amarok.

Al bajar de su vehículo, el empresario fue sorprendido por cuatro sujetos que lo golpearon en la cabeza, lo que le produjo un corte, para meterlo a la fuerza a otra camioneta, una Hyundai Tucson que había sido robada y apareció quemada.

En el interior del vehículo Altieri fue tapado con trapos y así fue mantenido hasta que a las 14.50, una vez confirmado el pago del rescate, fue liberado en la calle Podestá, de Fray Luis Beltrán.

Previo a ello, un sobrino de Altieri dejó en la esquina de San Martín y Virrey Zeballos, de Godoy Cruz, una bolsa de residuos de color negro, en cuyo interior había otra bolsa con la inscripción "Prosegur" que contenía 240.000 dólares.

Según se pudo conocer ahora, un par de horas después de que la víctima fuera secuestrada, la Policía estaba al tanto de lo que ocurría. Y no fue porque la familia Altieri denunciara el hecho, sino por llamadas a bancos, cuyos teléfonos terminaron intervenidos. En una de ellas la persona que hablaba tenía tonada cordobesa. Los investigadores también se apoyaron en las imágenes de diferentes cámaras de seguridad. 

Detenidos

Goncebatte fue detenido en mayo de 2015 por la Policía de Mendoza, siendo identificada su voz en uno de los llamados reclamando el pago del millonario rescate. Ello, sumado a un pedido de captura originado en Mar del Plata, donde se investigaba un hecho de similares características, donde también estuvo involucrado Parisotti.

Mientras que a Pipino en su casa de Córdoba le secuestraron un reloj Victorinox que Altieri reconoció como suyo. 

Después de la lectura de la instrucción, donde se acusa a los tres del delito previsto y reprimido por el artículo 170 inciso 6 del Código Penal, el debate tendrá su continuidad la próxima semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA