Jornada ideal para los mendocinos

Marista derrotó a Monte Hermoso y Universitario; Vistalba al club Alemán y Andino a Estudiantes.

Jornada ideal para los mendocinos

Arrancó la Liga Nacional “A” de clubes; en sus capítulos damas y caballeros. Ayer en uno de los partidos de la rama masculina, Vistalba se impuso al club Alemán, por 3-0.

Las chicas de Marista tuvieron jornada doble, por la mañana inauguraron el torneo, ante Monte Hermoso, y vencieron, por 3-1. Los goles de las  chicas de camiseta Tricolor fueron marcados, por la Leona Luciana Molina y por Sofía “Sosó” Montaña.

Por la tarde, marista se enfrentó con Universitario de Rosario, al que venció, por 4-1, Los tantos de las orientadas por Leo Lorenzo fueron convertidos en dos ocasiones, por Marcela “Chela” Casale; Justina Guiñazú y Milagros Mom, que debutó en la liga e hizo su gol.

En tanto, los chicos de Andino, ayer se impuso a Estudiantes de Olavarría, por 3-2.

Los goles de los Eternos Campeones, fueron obra de Lucas Matías Franco, Gabriel Gómez y Gonzalo Matías Olguín. Anoche ele elenco capitaneado por Gabriel Gómez jugaba con Universitario de Córdoba. La Saeta Azul tendrá que medirse hoy con La Salle de Córdoba, el partido deberá ganarlo.El verde, contundente. En noviembre del 2004 se gestó el clásico entre Albos y Verdes.

En cualquier categoría, en cualquier torneo, la misión de unos y otros es tratar de ganar el partido.

En torneos nacionales hace rato que Alemán venía aguándole la fiesta a Vistalba, por eso el 3-0 que los orientados por Ricardo Azcurra fue un bálsamo para sus muchachos, porque siempre es importante empezar ganado una liga y si es ante el rival de siempre, mejor aún.

Azcurra recuperó a varios jugadores. Por ejemplo retornó Leotta y hasta Andrés Aliberti, no quiso perderse esta competencia, que reúne a los mejores clubes del país.

En el arranque, los Albos se fueron sobre el área rival, pero no generaron mucho peligro al arquero Federico Bermejillo.

Pero con el transcurrir del tiempo, Vistalba empezó a manejar mejor la bocha y fue más ofensivo. En el medio Lea Mantello y Nico Mauro fueron los que tomaron la posta de llevar a su equipo sobre las 25 yardas del club Alemán.

Y tanta presión terminó con el primer grito de los Verdes: Nicolas Mauro habilitó a Federico rey y este no erró frente al golero Nicolas Sedano.

Después de la formación lujanina, busco el segundo, pero recién encontraría su premio sobre la hora, cuando en un córner corto, Nicolas Lara, no erró y gritó de alegría.

En la segunda parte, levantó la formación de Dorrego, logró algunos corners cortos en ataque, pero no les sacó brillo. Se aplaude el sistema defensivo de los capitaneados por Germán San martín, que estuvieron seguros, cada vez que los de camiseta blanca trataron de desequilibrar.

Jugado al todo o nada, el DT Martín Inzirillo sacó al arquero Sedano, que tuvo una buena  actuación y envió a la cancha a Lucentini, para sumar uno más al ataque, pero la jugada no le sirvió, porque Maxi Díaz, robó una bocha y en un contragolpe mortífero, superó a dos marcadores de Alemán y con el arco servido anotó el tercer gol, que a la postre sería el de la victoria del Verdeamarillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA