Con escasos anuncios, el gobernador ratificó el rumbo de cambio en Mendoza

Repasó los hitos de sus gestión y ensalzó las decisiones tomadas durante casi 17 meses. Se mostró como un "ejecutor".

Con escasos anuncios, el gobernador ratificó el rumbo de cambio en Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo no sorprendió con su tono en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias 2017 en la Legislatura. Con tono firme, ratificó que continuará el camino del "cambio" emprendido hace casi 17 meses.

El gobernador llegó a la Casa de la Leyes con una buena recepción de militantes radicales en la Peatonal.

Comenzó su alocución puntualizando que durante su primer año de gestión se dedicó a mejorar servicios sustantivos como la salud, la educación y la seguridad.

Luego pregonó visitando área por área el estilo austero de gestión y marcó lo que ha sido su leitmotiv a lo largo de su gestión: el orden.

También ensayó una suerte de lema al hablar de "la revolución de lo sencillo", así lo replicaron los funcionarios del Ejecutivo en las redes sociales.

"Y lo sencillo son cosas que nos llenan de orgullo, como recuperar la provisión normal de insumos hospitalarios; juntar a los docentes con los alumnos en el aula; llevar energía eléctrica a pueblos donde no había; pensar, planear, proyectar y ejecutar una nueva Terminal de Ómnibus para los mendocinos; poner en valor el queridísimo Parque Gral. San Martín; mejorar la accesibilidad para la carga de la Red Bus; conseguir la financiación para obras en todas las latitudes de la Provincia; respetar la vida animal y crear un espacio de difusión y de protección de la flora y la fauna autóctonas, impulsando el Ecoparque; federalizar la cultura, haciendo ver que su valor trasciende los grandes eventos o los festivales regionales; o buscar resolver aspectos de la atención al público en cada repartición, para descomprimir las colas y que los mendocinos aprovechen mejor su tiempo, y pongo como ejemplo, las mejoras en el servicio del Registro Civil o la nueva sede de Defensa del Consumidor".

Cerró su discurso apelando a que es un gobernador de "transición", y que se piensa como un ejecutor sin estridencias.

“Ustedes saben que soy un enamorado de la acción y de la gestión. Sé que los planes y los aprestos son cruciales, pero la ejecución es lo verdaderamente importante. De nada sirve tener buenas ideas e intenciones si no se las sabe llevar a cabo”, manifestó.

Y si bien hizo un solo anuncio concreto que se desconocía, un proyecto de ley para obligar a los presos a trabajar, también es destacable que Cornejo detalló que serás 120 los cargos que se concursarán en el Estado mendocino, tal como lo había adelantado Los Andes. 

Trabajo

Educación

Salud

Infraestrcutura

Salud

Desarrollo Social

Seguridad

Una previa correcta

Hasta la llegada del gobernador, la Legislatura provincial estuvo a cargo de la vicegobernadora Laura Montero, quien inició el acto protocolar de la apertura de sesiones ordinarias 2017.

Desde temprano se valló todo el perímetro del edificio ubicado en Peatonal y Patricias Mendocinas, y se dispuso la seguridad de 215 policías más 85 cadetes.

Montero llegó pasadas las 8.30 junto al presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés; el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; y el jefe de la Policía, Roberto Munives.

Allí se realizó el izamiento de la bandera argentina, y luego la presidenta del Senado ingresó al recinto para dar inicio a la asamblea legislativa.

Mientras tanto, decenas de militantes radicales se apostaron en la explanada de la Legislatura para apoyar la gestión radical.

El discurso completo del gobernador

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA