Llegó el día tan esperado para los juniors de nuestra provincia. Una nueva edición del Torneo Argentino abierto U-21, donde los locales tratarán de llegar a la final, que será el lunes.
Empezaron bien. Las orientadas por Matías Olguín dieron cuenta de Salta, por 6-0. Los tantos fueron de Delfina Thomé, que en dos ocasiones convirtió, al igual que Micaela Conna. También gritaron gol: Rocío Piña y Valentina Rinaudo.
Las chicas abrirán hoy el segundo día de competencia. A las 8.30 se verán las caras con Córdoba, en un duelo histórico y a las 17 jugarán ante Santiago del Estero.
Por la tarde, a los orientados por Fabiana Epis les costó ingresar la bocha al arco nordestino. Es que casi todos los visitantes hicieron doble línea, en sus 25 yardas, de cinco para impedir el ingreso de los más talentosos de camiseta celeste.
Hasta que la férrea defensa chaqueña fue quebrada y tuvo que ser después del cuarto córner corto: el bombazo fue Carlos Nicito y lo gritó con el alma.
Después, si bien el juego fue discreto, los locales pudieron pegar en el momento justo y se llevaron tres puntos importantes. Hoy los Bicolores se miden con Córdoba a las 11.30 y, desde las 19, frente a Salta.
Será importante ganar estos dos cotejos para llegar a las llaves semifinales. Ambos rivales son huesos duros de roer.