Mientras en Mendoza la esperamos en el llano, en Necochea, Lobería, Balcarce y Mar del Plata se cubrieron de nieve en un regreso del frío invernal tras la irrupción de un frente de aire proveniente del sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esta semana el invierno volverá a sentirse con fuerza, especialmente en Mar del Plata y zonas cercanas y la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Según previsiones, se esperan temperaturas bajas, sensación térmica elevada y marcas que no superarán los 10 grados.
La nieve llegó pasadas las 20 a Ramón Santamarina, a 60 kilómetros del sur de Necochea, a la Dulce, a 186 kilómetros de Mar del Plata y alrededores. Usuarios en redes sociales se sorprendieron por el fenómeno y compartieron fotos y videos con sus seguidores.
Balcarce también amaneció con nieve y los vecinos compartieron imágenes impactantes de la intensa nevada.
La última vez que nevó en la localidad costera fue el 1° de agosto de 1991, cuando la ciudad amaneció completamente cubierta de blanco. Cabe recordar que a principios de julio, la localidad de Tres Arroyos, al sur de la provincia, también registró el fenómeno y las probabilidades de que vuelva a suceder ascienden a un 70%.