Hallaron el cadáver de un parapentista argentino que cayó al mar en Uruguay

Fue encontrado por vecinos quienes lo ataron con sogas hasta que llegó Prefectura al lugar. Estaba desaparecido desde el domingo.

Hallaron el cadáver de un parapentista argentino que cayó al mar en Uruguay
Hallaron el cadáver de un parapentista argentino que cayó al mar en Uruguay

Un instructor argentino de parapente había caído el mar el último domingo en Uruguay. En las últimas horas fue hallado por vecinos en la costa de la localidad de La Pedrera, en el departamento de Rocha, informó Clarín.

Un grupo de vecinos encontró el cadáver de Leandro Ramos el lunes, lo sujetaron con sogas y, con la ayuda de un buzo de Prefectura, fue llevado hasta la cosa.

Ramos tenía el sueño de viajar por Latinoamérica en parapente y realizaba vuelos de bautismo para pagar los gastos. En declaraciones previas al accidente, contó que había comenzado su viaje el 15 de abril, cuando partió de la ciudad de Chajarí, en Entre Ríos.

Según explicó, el parapente tenía una autonomía de vuelo de cuatro horas, y podía recorrer por jornada 400 kilómetros. 

Este fin de semana viajaba con una mujer cuando perdió el control del parapente y, luego de dar unas vueltas, cayó al agua. La mujer logró llegar a la orilla y fue rescatada en el momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA