La tercera jornada de la fase clasificatoria de la Champions fue emocionante y para la anécdota quedará el segundo lugar obtenido por las actuales monarcas mundiales, en la Zona A, que fueron desplazadas por las Blacks Sticks de Nueva Zelanda.
Los cruces en cuartos de final que se disputarán serán Inglaterra-Nueva Zelanda, a las 13 h; Australia-Japón, 15.30; Holanda-Alemania, 18; y Argentina se medirá con China a las 20.30.
En la Zona “A”, las Blacks Sticks derrotaron a las Rojas de China, por 2-0. En tanto, Holanda dio cuenta de Japón por la cuenta mínima.
El seleccionado de Holanda venció agónicamente a Japón por 1-0, pero finalizó segundo en el Grupo "A" del Champions Trophy de hockey sobre césped para damas, detrás de Nueva Zelanda, que sumó los mismos puntos que las naranjas pero quedó por delante de ellas por tener mayor cantidad de goles a favor.
Las actuales campeonas mundiales y también olímpicas jugaron un partido tibio ante las asiáticas y recién pudieron resolverlo a segundos del final, a través de un córner corto ejecutado por Maartje Paumen.
Al quedar segundas en la zona, las europeas chocarán con Alemania en cuartos de final el jueves y, en caso de ganar, se encontrarían con Las Leonas en las semifinales, si es que las albicelestes vencen a China.
En tanto, en el otro encuentro disputado por esa zona en la jornada de ayer: Nueva Zelanda derrotó a China por 2-0 y se quedó con la zona. Anita Punt marcó los dos goles del conjunto oceánico, a los 3 y 9 minutos del segundo cuarto. Las oceánicas chocarán con Inglaterra.