La provincia de San Juan fue noticia por un brutal y escandaloso "ritual de iniciación" que llevaron a cabo jóvenes jugadores de hockey sobre césped y en el que azotaron salvajemente a un chico nuevo entre risas y gritos de dolor.
Se trata de los deportistas de la selección sanjuanina sub 16, quienes en el marco de un torneo en la provincia de Buenos Aires le dieron el particular "bautismo" a un compañero nuevo.
En el material audiovisual publicado por el Diario de Cuyo puede observarse al agresor con una especie de látigo, al "bautizado" sentado en una silla con los ojos vendados y evidentemente castigado y a un grupo de chicos que se ríen y festejan el violento hecho.
Al respecto, Mario García, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, admitió el hecho y expresó: "No queremos sanciones, solo apoyar a estos chicos para que no vuelta a suceder. Vamos a poner a disposición a una psicóloga deportiva por que esta no es la esencia del bautismo. Y que los agresores hagan su descargo por la tremenda agresión".