Hockey patín: Casa de Italia apunta bien alto

El elenco de San Martín se transformó en el único representante mendocino en pasar a la segunda fase de la Liga Nacional A-1.

Hockey patín: Casa de Italia apunta bien alto

Sin dudas la noche del domingo 2 de octubre no se le olvidará fácilmente al hincha de Casa de Italia, a los jugadores de la seniors ni al DT Ariel Santaolaya menos.

Esa fecha ante Aberastain los Italianos sellaron su pasaporte a la segunda fase del certamen, donde saldrán los semifinalistas de la Liga Nacional A-1.

El elenco del Departamento de San Martín se transformó en el único representante mendocino en pasar a la ronda siguiente en este certamen. Nótese que tampoco clasificó ningún mendocino para la segunda fase de la Liga Nacional A-2, pero eso será motivo de análisis para otra nota.

Esto de ser los únicos en competencias a nivel nacional hace rato que lo tienen asumido. “En el campeonato Argentino fuimos los únicos mendocinos en llegar a semifinales, fuimos terceros”, dice Ariel Santaolaya, DT de Casa de Italia. Los Tricolores es un equipo vertical, cuando tiene la esfera y paciente cuando no la tiene y espera por la recuperación.

Catorce días faltan para que el verdadero torneo arranque para Casa de Italia, equipo que a nivel local hace de las suyas, hoy está puntero, porque ganó los últimos dos cotejos por la fecha diez a Impsa (6-4) y por la onceava ronda de partidos del Clausura derrotó a Andes talleres, 2-0, con tantos de Vilson Cvetnic y Guillermo Forne.

Ayer, por la noche el equipo liguero se reunió para analizar el lance ante Talleres, por el torneo local,  y corregir detalles.

Recordemos que los Tricolores tendrán en la segunda fase, en su grupo a Banco Hispano, UVT y Estudiantil Porteño. Según palabras de Ariel Santaolaya, “es un grupo complicado, pero cada partido será una final, con Banco perdimos y a la poste fue el único cotejo ajustado. UVT es un equipo joven y nuestro gran ‘Cuco’ es Estudiantil Porteño”.

Santaolaya tendrá una gran baja para estos compromisos, que será Agustín Domínguez. “Pero hay variantes, por ejemplo está Vilson Cvetnic que es de área, pero sale jugando desde atrás y tiene más recuperación de bocha que ninguno, ¡claro!, se siente Agustín, porque es capitán, los chicos han sabido suplirlo, yo no lo puedo apurar, prefiero, que se recupere bien”.

Pero antes del ‘Día D’ liguero, Casa de Italia tiene un desafío vernáculo, se mide con Banco Mendoza, casi una final, y de ganar ya estaría consolidado su nuevo título, y que sería magnífico como empujón para enfrentar la fase segunda de la A-1, sin tapujos ni preocupaciones por el Clausura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA