Los Tordos y Marista (M) empataron 2-2 y, por ventaja deportiva, el elenco Azulgrana pasó a los cuartos de final del Torneo Clausura de damas, donde se medirá hoy ante Andino.
Los cuartos se juegan hoy con cotejos a las 19 y 20.30, ambos en el estadio de Parque San Vicente.
Recordemos que en semifinales esperan Leonardo Murialdo y la UNSan Juan.
En términos generales el partido por octavos, que dio vida a otro clásico local, no fue bueno. El choque se transformó en un típico cotejo de instancias finales, donde Los Tordos al minuto de juego descontó desde el stick de Amparo Correa Llanos, que en medio del área rival recibió una bocha y sin marca batió a la arquera Agustina Molesini.
Después de eso, no pasó gran cosa. El elenco Azulgrana manejó los tiempos y la bocha, y Marista buscó un contragolpe que nunca apareció.
Al minuto de juego del segundo cuarto, Los Tordos obtuvo su primer córner corto, pero la arquera de Marista estuvo segura y conjuró el mal.
El Azulgrana entró más al área rival, pero Marista estuvo más atento y siguió esperando el momento de salir de contragolpe.
Sin dudas, el mejor cuarto del partido fue el tercero, porque Marista salió con otra actitud: fue así como Milagros Mom anotó el empate 1-1.
Más tarde, Los Tordos obtuvo sus segundo córner corto y Luciana Dora salvó su arco.
Después Ruiz anotó el gol de la ventaja transitoria de las Tricolores, que se agigantaron y pudieron haber cerrado el partido en una jugada donde Bazano estuvo a tiro de gol, pero no pudo conectar bien.
Más tarde, al promediar el cuarto cuarto y luego de malograr un córner corto, y de jugada fija, Florencia Barbera empató 2-2 y depósito a su equipo en cuartos de final.