Hockey Césped: Alemán es campeón y van...

Los Albos reafirman su poderío al coronarse monarcas del Apertura. Fueron los ganadores del Clausura de 2016.

Hockey Césped: Alemán es campeón y van...
Hockey Césped: Alemán es campeón y van...

El Club Alemán se coronó campeón del torneo Apertura-Trasandino tras vencer en la gran final a Obras, por 2-1. Los goles de los Albos fueron anotados por el capitán Tricolor: Mauro Valencia y Mauro ‘Maurito’ Arata. El descuento del Tornado fue obra de su líder, Guillermo Barbeito.

Mariano Caicedo miraba al infinito escrutando entre la multitud que se dio cita ayer al coliseo de hockey del parque San Vicente. El entrenador caminó un par de pasos y abrazó a muchas camisetas albas una vez que la chicharra determinó la bajada del telón para la finalísima entre Blancos y Rojos.

El equipo de Dorrego ganó el primer torneo oficial de la temporada, un certamen largamente postergado, por inclemencias climáticas: recordemos que juega el club chileno Manquehue: el gran candidato, y debido a los cortes por nevadas en el Paso Cristo Redentor, las semis y la final se fueron corriendo durante más de tres meses. Este primer torneo de el año debió terminar a fines de  julio, recién ahora concluye.

Pero valió la pena, porque los Teutones nuevamente no dejaron que nadie les arrebatara la corona y ahora buscarán el Clausura para no tener que jugar el torneo Anual.

Fue una final digna, donde en el primer cuarto, ambas formaciones se cuidaron y mucho. Recién la emoción empezó a ser protagonista en el segundo cuarto de hora.

El club Alemán lleva ganados nueve torneos cortos entre aperturas y clausuras. Mariano Caicedo lleva cinco campeonatos obtenidos como entrenador.

Alemán corría con la ventaja de tener un numeroso banco y que cada recambio tiene el mismo alto nivel que un titular.

Además los albos apostaron al desgaste de sus rivales, en lo físico. Por eso poco a poco comenzaron a imprimir velocidad por los costados y dejar en banda a los defensores rojos.

Así, el aroma de gol rondó por el Ciudad de Godoy Cruz y como suele suceder en un ajustado lance como este todo se dirimió en el tercer y cuarto cuartos. Y fue el capitán de Alemán, Mauro Valencia, pegó el primer estiletazo antes de los diez minutos de juego.

Obras trastabilló y eso fue aprovechado por un Albo hambriento y sediento. Fue así que diez minutos más tarde Mauro Arata descolocó al arquero Ortego y gritó con el alma el segundo gol de los actuales campeones del Clausura 2016.

Pero obras es une equipo que tiene una reacción importante y lo demostró en su semifinal ante Vistalba, donde logró empatar un compromiso “chivo” y llevarse la llave por penales. Fue el mismísimo capitán del Tornado el encargado de poner suspenso al ida y vuelta de ayer.

Faltaban pocos minutos para que sonara la chicharra; el cronómetro fue el mejor aliado de los campeones vigentes, quienes se defendieron bien con pelota y esperaron con calma el tan ansiado resonar de la corneta. El Club Alemán venció al equipo que había logrado el primer lugar en la clasificación en la fase regular del Apertura-Trasandino 2017, y lo celebró a lo grande.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA