El pasado viernes 2 de febrero, en la madrugada, no fue un día más para Leonel Quiroga Morales. El chofer de 39 años se vió envuelto en un accidente de tránsito ocurrido en alta montaña en el que 3 jóvenes de nacionalidad chilena perdieron la vida y más de 10 personas resultaron heridas de entre los 35 pasajeros.
El siniestro ocurrió cuando uno de los micros que venía de Chile rozó a otro que iba en sentido contrario y este desbarrancó.
El colectivo pertenecía a la empresa chilena Meltur y viajaba a Paraguay con un contingente de chicos deportistas de entre 10 y 13 años de la comuna de Quilicura, de la capital Santiago de Chile, pertenecientes a la escuela de fútbol Colo Colo lo Boza.
El conductor, imputado por homicidio simple con dolo eventual, se enfrenta ahora a más problemas, ya que los análisis toxicológicos realizados desde el Cuerpo Médico Forense, dieron positivo en marihuana y cocaína, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.
Según fuentes cercanas al caso, el nivel de dichas drogas detectadas en la sangre es "superior a los valores de referencia", razón por la cuál, el fiscal Carlos Torres ha pedido nuevas pericias para corroborar el tiempo transcurrido desde que el chofer consumió dichos narcóticos, hasta los momentos previos al fatídico accidente.
Vale aclarar que la cocaína permanece en el organismo de 4 a 7 días dependiendo de la cantidad ingerida y la calidad del producto.
Por su parte, con la marihuana los procesos son más difíciles de marcar ya que la droga queda en el cuerpo entre 21 y 30 días, siempre en dosis de referencia.
Del mismo modo, se comprobó a través de la que la pericia del tacómetro, que el colectivo viajaba a 92 kilómetros por hora. Esta situación también complica al chofer.
Morales podría ser condenado a pasar entre 8 a 25 años preso en caso de ser hallado culpable, debido a las pruebas de lo sucedido reclutadas por el fiscal Torres de acuerdo con los relatos testimoniales de entre 7 y 10 sobrevivientes.