H1Z1, el rival de Fortnite, y un fracaso millonario

Fue el primer Battle Royale que lanzó su liga profesional, pero su decisión de transmitir por Facebook le hizo no tener audiencias.

H1Z1, el rival de Fortnite, y un fracaso millonario
H1Z1, el rival de Fortnite, y un fracaso millonario

No todo lo que brilla es oro en los eSports. Si no hay un trabajo serio detrás del lanzamiento de una competencia, el golpe puede ser muy fuerte. Esto pasó con H1Z1, el primer Battle Royale que sacó su liga profesional con la intención de darnun golpe a sus competidores Fortnite y PUBG quienes aún no se lanzaron de lleno en ese rubro.

La idea era muy buena desde el punto del marketing, pero se falló en las bases, es que se confió en una audiencia masiva que solventara el presupuesto, pero esta no estuvo, muy posiblemente por la decisión de hacer un acuerdo de exclusividad con Facebook, una plataforma en la que no está la comunidad gamer que prefiere Twich, el canal de streaming de Amazon.

H1Z1 lanzó su liga en abril  en el Caesars Entertainment Studios en Las Vegas y la cerrará tras solo una temporada disputada según un mensaje enviado a sus equipos y jugadores del copresidente de Twin Galaxies, Jace Hall.
"Como resultado, los equipos han sido liberados inmediatamente de sus obligaciones específicas de la Liga".


La noticia llega después de varios problemas dentro de la liga, incluido el retraso en el pago del cánon para los equipos de la liga, así como las clasificaciones incorrectas de visas para sus jugadores..
Como parte de la participación en la liga, cada equipo debía recibir $ 400,000 por año, colectivamente $ 6 millones en 15 equipos. Los $ 400,000 se pagarían en dos cuotas: una para la primera división del año y otra para la segunda división. Del dinero proporcionado por división, $ 125,000 se destinaron a los salarios de los jugadores, con los otros $ 75,000 para la creación de contenido y otros gastos.

Según los acuerdos de participación de la liga, esos pagos se debieron dar a los equipos siete semanas antes del inicio de la temporada de la liga.
La segunda temporada estaba originalmente programada para el 15 de septiembre, y el pago estaba programado para el 28 de julio.

Muchos de los equipos de la liga, incluidas las principales organizaciones de deportes como Cloud9, Team SoloMid, Counter Logic Gaming, Team Vitality, Rogue y otros, han continuado pagando a sus jugadores con pérdidas netas, según las fuentes, mientras que sus jugadores no compiten.

Como resultado de un aplazamiento continuo de la segunda temporada.
Otros equipos que se basaron en el cánon  de la liga por obligación contractual han tenido que dejar de pagar a sus jugadores.

En septiembre, Obey Alliance se convirtió en el primer equipo en retirarse formalmente de la liga. Según el acuerdo de participación de la liga, la segunda temporada debía comenzar al menos a fines del año calendario 2018, a más tardar el 31 de diciembre, dijeron las fuentes. Eso obligaría a la liga a pagar los estipendios del equipo para el lunes, lo que, según las fuentes del equipo, no lo hizo.

A pesar de los continuos pagos atrasados, en su mensaje del viernes, Hall explicó a los equipos que la liga todavía está trabajando para organizar el pago a sus equipos.

"El asunto del pago restante de la Liga es independiente de esta notificación", escribió Hall. "Nada ha cambiado en esa área y, como se discutió anteriormente con los equipos, la Liga todavía está trabajando para pagar a los equipos y resolver ese asunto".

En su mensaje, Hall cita una base de jugadores cada vez menor e interés en H1Z1, uno de los primeros juegos en el género de batalla real que se ha vuelto increíblemente popular por detrás de Fortnite,  PUBG y Call of Duty: Black Ops 4 Blackout.

En abril, Twin Galaxies y el desarrollador de H1Z1 Daybreak Games se asociaron para lanzar la liga en el Caesar's Entertainment Studios en Las Vegas. La liga pagó por una cantidad significativa de talentos de celebridades, incluida la presentadora de "American Ninja Warrior", Kristine Leahy y la galardonada actriz Michelle Rodriguez, así como los reproductores en vivo profesionales Michael "Shroud" Grzesiek y Jaryd "Summit1g" Lazar.

A pesar de su gran gasto, la H1Z1 Pro League no logró ganar mucha tracción. El 21 de abril, su primer día de competencia, la liga vio a 7,900 espectadores concurrentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA