Muchos recordarán las aborrecibles palabaras que Gustavo Cordera pronunció en 2016 y le valieron desde el repudio unánime de las mujeres hasta la cancelación de algunas fechas. Desde entonces el músico ha vivido una pesadilla, pues fue acusado de incitar a la violencia colectiva.
Hoy lunes el músico acudió al Tribunal Oral de la Criminal Federal N°7 de la Ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo una audiencia de tres horas con el fin de que se le otorgue la probation y evitar el juicio oral.
Dijo: "Me he interiorizado mucho y mis hijas me han enseñado a deconstruir una cultura que traigo como hombre. Este episodio me dio la posibilidad de escucharlas. Cometí un error y necesito repararlo"
¿Su ofrecimiento? Hacer trabajo comunitario y recitales acústicos a beneficio de los demandantes.
Pero eso no fue todo, sino que incluso se ofreció a dar charlas sobre violencia de género, lo que sorprendió a más de uno y se contemplará siempre y cuando él se capacite sobre el tema. "Para reparar esa descripción dañina, ofrezco contar mi arrepentimiento y cómo viví esta historia, cómo aprendí sobre violencia de género", lamentó.
Los querellantes comentaron en Red Viva que "la defensa está pidiendo suspender todo. Es peligroso. La condena tiene una finalidad de desalentar conductas como la de Cordera. Si no tuviéramos una condena, es un mensaje para ver en qué fallamos, en el análisis de las pruebas, pero necesariamente es un debate oral y público".
El Tribunal se tomará diez días para evaluar su exposición y ver si le otorgan la probation.
Recordemos que su polémica exposición decía, entre otras cosas, que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".