En los que va del año se han reportado tres asaltos a sucursales de empresas de cobro de impuestos y servicios en el Gran Mendoza. En todos los casos los robos se produjeron en horario de cierre de estos comercios.
Ayer por la noche, cerca de las 20, dos delincuentes con armas de fuego irrumpieron en un local de Pago Fácil, en el interior de un supermercado ubicado en la esquina de Sarmiento y Primitivo de la Reta de Godoy Cruz. Tras encañonar a empleados, huyeron con dinero.
Con el botín en su poder, los asaltantes escaparon por Sarmiento con dirección al Oeste. En el lugar se montó un importante operativo policial para tratar de dar con los delincuentes, que lograron escapar. Los investigadores especulan que un vehículo los esperó fuera del local asaltado para escapar.
Dos golpes en enero
Además en los primeros días de enero se produjeron dos asaltos más que fueron reportados por el Ministerio de Seguridad. El más importante se produjo el 10 de enero cuando dos motochorros irrumpieron en una sucursal de Luján y se llevaron 200 mil pesos y un teléfono celular.
El hecho ocurrió alrededor de las 21 en un local ubicado en calle San Martín al 2.600, cuando Bárbara Ferreyra (24) y su hermano Alejandro, de 22 años de edad, realizaban el arqueo de la caja cuando ya habían cerrado las puertas del comercio para la atención al público.
Mientras contaban el dinero recaudado, sintieron que golpeaban la puerta. Desprevenido, el hijo de Alejandro Ferreyra abrió la puerta y fue entonces cuando dos sujetos ingresaron por la fuerza.
Mediante violentas amenazas, los delincuentes redujeron a sus víctimas y las dejaron encerradas en un pasillo. Luego se dedicaron a sustraer cada peso que encontraron. Así, en cuestión de minutos, se alzaron con 200.000 pesos y un teléfono móvil.
Dos días más tarde, otro robo se produjo a las 20.30 en un local ubicado en Illia al 1300 de Godoy Cruz.
En este caso, un empleado de 39 años se sorprendido por delincuentes que ingresaron y bajo amenaza se llevaron una cantidad de dinero que fue no especificada, inicialmente, por los denunciantes.