Policiales Viernes, 11 de enero de 2019 | Edición impresa

Huyeron con $200.000 tras un asalto en Luján

Dos hermanos fueron sorprendidos por delincuentes cuando contaban la recaudación del día de un RapiPago.

Por Redacción LA

En solo unos minutos y tras un descuido, dos hermanos fueron víctimas de dos motochorros que, tras amenazarlos y encerrarlos, les robaron 200.000 pesos y un teléfono celular en Luján de Cuyo.

Fuentes vinculadas a la causa señalaron que el hecho de inseguridad ocurrió alrededor de las 21 del último miércoles en un local ubicado en calle San Martín al 2.600, donde funciona una empresa de seguros y el cobro de servicios RapiPago. 

De acuerdo a lo denunciado por las víctimas y a las primeras averiguaciones del caso, Bárbara Ferreyra (24) y su hermano Alejandro, de 22 años de edad, realizaban el arqueo de la caja cuando ya habían cerrado las puertas del comercio para la atención al público.

 

Mientras contaban el dinero recaudado durante el día, sintieron que golpeaban la puerta. Desprevenido, el hijo de Alejandro Ferreyra abrió la puerta y fue entonces cuando dos sujetos ingresaron por la fuerza.

Mediante violentas amenazas, los delincuentes redujeron a sus víctimas y las dejaron encerradas en un pasillo. Luego se dedicaron a sustraer cada peso que encontraron. Así, en cuestión de minutos, se alzaron con 200.000 pesos y un teléfono móvil, de acuerdo a lo informado por los pesquisas.

Con el jugoso botín en su poder, los ladrones subieron a una moto y escaparon a toda velocidad. Testigos afirmaron que se trataba de un rodado de mediana cilindrada y de color negro.

 

Según trascendió, los delincuentes actuaron con armas de fuego y con los cascos colocados, por lo que las tareas para identificarlos serán más difícultosas. Por eso, por el hecho aún no hay detenidos.

Las actuaciones de rigor, tras recibir la denuncia, recayeron en el personal de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.