Gran Bretaña y otro oro en Río

Tras igualar (3 a 3) se impuso a Holanda (1 a 0) por penales. El bronce quedó para Alemania, que venció a Nueva Zelanda.

Gran Bretaña y otro oro en Río

Gran Bretaña ganó la medalla de oro de hóckey sobre césped femenino de los Juegos de Río al derrotar a la campeona de las dos últimas ediciones, Holanda. Por su parte, Alemania logró la presea de bronce tras imponerse a Nueva Zelanda (2 a 1).

Las británicas se impusieron en la tanda de penales por 2 a 0, después de que el tiempo reglamentario acabara 3 a 3. Hollie Webb y Helen Richardson-Walsh anotaron en la definición, por penales australianos, para  Gran Bretaña.

Holanda aspiraba a convertirse en el primer equipo en ganar tres oros femeninos en forma consecutiva tras las conquistas en Londres 2012 y Pekín 2008, en un deporte que es olímpico (en la rama femenina) desde Moscú 1980.

Con su derrota, Holanda se limita a seguir igualada con Australia, campeona en Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Otra historia que ayer se frustró ayer fue la de Alyson Annan-Thate, que podía haber sido la segunda mujer en ganar el oro como entrenadora, después de Anthea Stewart, que dirigía a Zimbabue cuando la nación africana se alzó con el triunfo en Moscú-1980. En estos Juegos desfiló la peor versión holandesa que se haya visto desde Sídney.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA