El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció a China por 3-0 y quedó clasificado para los cuartos de final de la ronda semifinal de la Liga Mundial que se está desarrollando en Valencia, España y otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Después de la derrota sufrida el sábado ante Gran Bretaña, el equipo orientado por Santiago Capurro logró rehabilitarse y derrotó a las asiáticas con goles de Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino y Florencia Habif.
La victoria dejó a las argentinas en el segundo lugar de la tabla del Grupo “A” junto a España, rival ante el cual cerrarán su participación en la fase preliminar mañana las 14 y frente al que les bastará con empatar para finalizar segundas en el grupo.
Para terminar en el primer lugar, en tanto, las chicas argentinas deberán superar a las locales y esperar una derrota de Gran Bretaña ante China. Impreciso se vio al equipo albiceleste en el primer cuarto de hora en el que las chinas, en base a su poderío físico y velocidad, generaron más situaciones de gol que las argentinas y controlaron el juego.
Pero la eficacia que había faltado en el encuentro ante Gran Bretaña, apareció ayer y en la única llegada del segmento, a los 3 minutos, Sánchez Moccia abrió el marcador tras recibir un centro de Martina Cavallero que dos de sus compañeras no pudieron conectar previamente.
Antes, China había generado dos córners seguidos, rechazados por Belén Succi, y dos minutos después de la apertura del marcador una vez más se lució la arquera albiceleste neutralizando con su rodilla un desvío de una delantera rival.
En el segundo parcial, Las Leonas salieron a jugar con otra actitud y rápidamente tuvieron su premio. Sobre los 5, Merino definió de revés un contragolpe veloz, y un minuto más tarde, capitalizando el único córner corto concedido a su equipo, Florencia Habif puso el 3-0 con el que se cerró la primera mitad del encuentro.
Para la última mitad, el triunfo estaba asegurado y lo importante era mantener el físico lo más entero posible para encarar de la mejor manera los cuatro compromisos de la semana venidera en los que estarán en juego las plazas para Río De Janeiro 2016.