Gabriel Minadeo está en Mendoza para entregar una capacitación y charlas de actualización a técnicos y jugadores. EL DT de Las Leonas estará en su cargo hasta abril, mes fijado para las elecciones de nuevo titular de la CAH. Con este panorama tiene que seguir trabajando.
“Después de abril hay que trabajar al máximo porque en junio hay Liga mundial sea yo u otro el que venga”.
“Quería transmitir a los entrenadores y jugadores. Me encanta transmitir mis vivencias deportivas en Mendoza que es un polo del hockey nacional, porque son lugares que juegan bien al hockey y entregan jugadores de Selección”, empezó diciendo el coach.
Hockey nacional. "El hockey creció con respecto a números de jugadores, pero nos hemos quedado atrás en la capacitación y lo que es la calidad de entrenamiento y eso no alcanza. Esto lamentablemente en la parte formativa lo pagaremos en algunos años. Hoy en el seleccionado nacional vemos que hay falencias técnicas, pero se han dejado de hacer los centros regionales. Argentina es admirada por el hockey y hoy tenemos que hacer cosas distintas, para no dejar de serlo".
Leones dorados. "Espero que el resultado de los Leones sea el puntapié inicial para que se acerquen más chicos y sea conocido este deporte entre los varones. Estamos quedados y tenemos que crecer más".
Las Leonas en los Juegos de Río. "Fuimos con muchas expectativas y no estuvimos a la altura del torneo. Veníamos de ganar la World League y la Champions Trophy y eso fue contraproducente, porque nos colgamos la medalla de candidatas, las familias se colgaron las medallas, la prensa también y nos encontramos con derrotas duras como ante Estados Unidos y esto a algunas jugadoras les pesó. Es el momento de replantearse algunas cosas. Hago un mea culpa, porque hicimos seis partidos preparativos".