El domingo fue la final de la temporada en la Euro Hockey League (EHL) masculina. El mendocino Gabriel Dabanch se colgó la medalla de oro, porque su equipo El Oranje Zwart (de Holanda) le ganó la final al Hamburgo (Alemania), por penales 5-6, y se coronó como el mejor de la edición 2014/2015.
Fue una durísima final disputada frente al Hamburgo y una increíble tanda de penales australianos, tras haber finalizado el tiempo reglamentario empatados en un gol, pero la balanza se inclinó finalmente para el cuadro holandés por 6 a 5.
Así, el equipo donde juega el ariete de los Red Sticks, ha logrado junto a sus compañeros quitarse el sabor agridulce que les quedó el año pasado con su derrota en la final ante el Harvestehuder.
Ahora es momento de disfrutar, para afrontar en pocas fechas más el play off por el título liguero doméstico, donde defenderán el triunfo obtenido el año anterior.
Debut felino en Oceanía
Instaladas en la ciudad de Gisborne, Las Leonas realizaron el domingo su primer entrenamiento en tierras neocelandesas. Esta medianoche disputarán el primer amistoso ante el seleccionado local.
Mañana (a la 0.30 hora de Argentina), en la Harry Barker Reserve, será el segundo choque entre Argentina y Nueva Zelanda, que oficializará de antesala a la defensa del título de la Hawke’s Bay Cup a desarrollarse en Hastings, del 11 al 19 de abril.
Dentro de la nómina de jugadoras argentinas aparecen apellidos nuevos, pero que en poco tiempo comenzaron a rodar con asistencia perfecta en este 2015. Uno de ellos es el de la mendocina Luciana Molina.
Si bien la jugadora de Marista participa en el proceso de Las Leonas desde que asumió Santiago Capurro en agosto del año pasado, no fue parte del plantel en el Champions Trophy. Sin embargo, este año su nombre apareció en las tres listas que dio el técnico nacional en lo que va de la temporada.
“Estoy con más confianza. El tiempo hizo que fuera afianzándome más”, aseguró.