Obras se consagró campeón del torneo Clausura Transandino luego de vencer al Club Alemán, por 3-2, y ahora deberán tratar de ir por la Copa de Honor.
Al final, el tiempo acompañó y no hubo sismos. En una agradable tarde, se disputaron los 49'30'' que restaban. Recordemos que se habían jugado 10'21'' y el Tornado ganaba 2-0 con tantos de Agustín Scanio y y Juan García.
Entonces Obras y Alemán jugaron tres tiempos de 16'33''. En el primer lapso, los albos (ayer vistieron de negro) se fueron con todo a buscar el arco de Javier Ortego y tanto marchar dio resultados porque antes de los 2' logró el primer corto de este partido reducido, pero no le pudo sacar provecho. Los embates eran producidos por Toti Coria, Tin Rodríguez y Mauro Valencia, aunque siempre los defensores rivales, sobre todo Scanio y Tomás Domínguez, estuvieron a la altura y el golero Javier Ortego, mostró seguridad para mantener la ventaja.
El primer tanto de la tarde nació desde el stick de Gastón Bosso, de gran nivel ayer, y que se transformó en un golazo en la segunda jugada fija de la formación de Dorrego, que achicó la brecha en el marcador: 2-1.
En la segunda fracción, no iban ni 5' cuando Agustín Rodríguez transformó un pase de Leo Coria en el 2-2 transitorio, pero a pesar que fue un cachetazo fuerte para la escuadra de Julio Gómez, la alegría sólo duró minutos, porque Guillermo Barbeito anotó el tercer tanto para los "Obreros" y después, a pesar de que Alemán buscó y buscó y tuvo varios córners cortos en ataque y jugadas de peligro a favor, el sistema defensivo con el arquero Javier Ortego a la cabeza, el Tornado Rojo sacó la historia y dio la vuelta olímpica tras un ajustado 3-2 en Parque San Vicente. Felicitaciones, campeones.