Frontier, made in Argentina

La pick up de Nissan, fabricada en Córdoba y que saldrá a la venta en los próximos días, fue probada en 200 mil kilómetros de rutas.

Frontier, made in Argentina
Frontier, made in Argentina

Oficialmente Nissan Argentina informó que lanzará a la venta en octubre la nueva Frontier de producción nacional. La pick-up mediana fabricada en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba reemplazará al modelo que actualmente llega importado desde México.

Sin embargo antes de que Nissan comenzara la producción de su icónica pick-up en la provincia mediterránea,  desde el pasado mes de agosto, la marca realizó una larga fase de pruebas en rutas de América Latina con el objetivo de asegurar los más altos estándares de calidad.

Se hace camino al andar

De acuerdo a lo conocido, esta fase de pruebas se realizó principalmente en rutas de Argentina y Brasil, donde el modelo saldrá a la venta inicialmente.

Y para ello la pick-up Nissan Frontier transitó caminos de San Pablo, por su tráfico denso en horas pico; Curitiba, por contar con caminos de sierra y montaña; Belo Horizonte, por sus calles con gran pendiente y Campo Grande, una comunidad con amplias áreas de terracería.

En Mendoza

También recorrió nuestra provincia, por la geografía cercana a la cordillera de los Andes y de gran altura (unos 4 mil metros sobre el nivel del mar) y, en el sur, en las dunas de El Nihuil.

Así, los pilotos y técnicos se aseguraron de que las pruebas cubrieran la gran diversidad de terrenos y condiciones de manejo que conforman la región.

Pero además de recorrer más de 200.000 kilómetros en rutas de la región, la Nissan Frontier fue sometida a evaluaciones controladas en pistas de pruebas y laboratorios. Todas las pruebas, tanto en ruta como en pista estuvieron a cargo de dos equipos clave en Nissan, el equipo de Diseño y el equipo de TCS (Satisfacción Total del Cliente, traducción al español).

Y mientras el equipo de diseño se encargó de evaluar el vehículo en diversas situaciones y llevarlo al límite en condiciones extremas. Por su parte el equipo de TCS, encargado de representar "la voz del consumidor," fue responsable de asegurar que las observaciones de los clientes de este modelo fueran incorporadas a la Frontier producida en Córdoba.

La fase de pruebas dio como resultado varias mejoras implementadas en la versión que ya se está produciendo en Córdoba. Dichas mejoras provienen tanto de la retroalimentación de los clientes latinoamericanos como de los aportes de cinco plantas alrededor del mundo. El resultado es una pick-up Frontier adaptada a las condiciones de manejo de América Latina.

Con la conclusión de estas pruebas y el inicio de producción, Nissan se prepara para el lanzamiento de la pick-up Frontier, hecha en Argentina; planeado para octubre en Argentina y hacia finales de año en Brasil.

Las novedades

Entre las novedades destacadas es que sale a la calle con cinco versiones, una menos de las seis mejicanas. En detalle, se supo que no habrá versiones SE nacionales (entrada a gama, con techo corredizo y cámaras para visión en 360 grados).

Otro detalle es que habrá una versión XE 4×2, además de la XE 4×4 actual. La tope de gama LE seguirá con variantes 4×2, 4×4 y 4×4 Automática (única opción con esa transmisión).

Donde no habrá cambios es en la mecánica. Por lo tanto bajo el capot tendrá el conocido 2.3 bi-turbo diesel (189 CV y 450 Nm), con caja manual de seis velocidades, automática de siete marchas y versiones 4×4 con reductora.

Por ahora los precios de la Frontier "made in argentina" no fueron informados.

Finalmente hay que recordar esta pick up, desde el año próximo, compartirá línea de montaje en Córdoba con la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X. Pero lo actual está en esta Nissan Frontier que nació en Córdoba.

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