El Puerto Seco IDITS Mendoza, la “zona primaria aduanera y depósito fiscal” ubicada en el departamento de Godoy Cruz, busca atraer nuevos clientes y, para ello, dispusieron un beneficio especial para quienes realicen una sola de las operaciones posibles en sus instalaciones.
Según se aclara en el Boletín Oficial de la provincia, “actualmente las operaciones tienen un valor de USD 10 se realicen o no ambas por parte del camión”. Y se definió, para los casos en que solo se realice una de las operaciones (pesada o tara), otorgar una bonificación del 50%.
“Por lo expuesto y en conformidad con lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicios, el ministerio de Economía y Energía” resolvió:
- Apruébese y ratifíquese lo actuado por la Comisión Directiva en las actas Nros. 248 y 256 y el Acta del Comité Ejecutivo Nº 10 del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios, en cuanto a la bonificación del CINCUENTA POR CIENTO (50%) en los casos en que solo se realice una sola operación (pesada o tara) en el Puerto Seco.
Con una superficie total de 12 hectáreas, el Puerto Seco IDITS cuenta con un beneficio estratégico por encontrarse dentro del Área Metropolitana Mendoza, en el Corredor Bioceánico Central, con una red de infraestructura y servicios complementarios al sector logístico, comercio exterior, transporte y productivo.
Seguí leyendo: