Una gran velada promete tener la primera noche de boxeo profesional, que tendrá como protagonistas a Karen Alaniz y Flavia Quintero, quienes se enfrentarán en la categoría donde estará en juego el título mendocino de la divisional. Mientras que, en el cierre, reaparecerá Jorgito Arias frente al riojano Antonio Villarruel, en la división de los pesados. El festival tendrá lugar en el Club Social Las Heras, donde además se han programado seis peleas amateurs desde las 21.30, que serán la previa al doble fondo mendocino.
Arias reaparece luego del nocaut que sufrió ante Leandro Robutti, en noviembre pasado. Fue la primera caída para el dirigido por Jorge Arias (su padre) de la cual busca reponerse para encaminar su carrera dentro de los mejores pesados del país. El pleito inicialmente iba a ser frente a Julián Prado, pupilo de Alberto Zacarías, pero hace unos días cambiaron el rival.
Aunque la atracción estará centrada en el duelo entre Alaniz y Quintero, dos gladiadoras del ring. La primera, Alaniz (3-1-1; 1 nocaut), en su última presentación en la Federación Mendocina superó por nocaut a Alejandra Reynoso, noche en la que volvió el pugilismo local al estadio Pascual Pérez. Mientras que Quintero (2-2-0) no combate desde diciembre de 2017 cuando enfrentó en el Polimeni a Andrea Segovia a quien superó en fallo unánime. La velada estuvo fiscalizada por la Federación Sureste, luego la púgil (hoy bajo la dirección de Osvaldo Corro) retornó a la licencia de la Federación Mendocina.
En El Algarrobal: se midieron púgiles locales, San Juan y San Luis. Categoría 63: Ariel Camargo 3-Emanuel Lucero (SL) 0; 75kg mayores: Sebastián Pérez y Tiam Esccalante, empataron. 57kg mayores: Ismael Rivero (SJ) 3-Gaspar Chaparro 0; 91kg mayores: Rodrigo Araya y Gabriel Avila, pardas; 75kg mayores: Ezequiel Saavedra 3-Juan González 0; 75kg: Soledad Ferreyra 3-Dana Montaña 0; 60 kg: Antonia Pereyra (SL) y Maira Jabdor, empataron; 59kg: Santiago Gómez 3-Ernesto Ochoa 0; 49kg: Florencia Páez (SJ) 2Florencia Villarreal 1.