Un principio de incendio en el transformador eléctrico de la tienda Falabella, del Mendoza Plaza Shopping, en Guaymallén, obligó esta mañana a evacuar a trabajadores de ese comercio, confirmaron desde el conocido centro de compras. El local permanece cerrado por el momento.
El siniestro comenzó alrededor de las 11 cuando el tablero, ubicado en la terraza del negocio, que distribuye la energía solo a Falabella se sobrecalentó y comenzó a generar chispas y algunas llamas, que afortunadamente no llegaron a expandirse.
De inmediato se activó el protocolo de emergencia, que incluyó la evacuación total de la tienda por precaución. Bomberos del Cuartel Central llegaron al lugar y lograron controlar rápidamente la situación.No hubo más sectores afectados ni se registraron heridos.
El incidente generó una gran columna de humo que provocó preocupación entre vecinos, clientes y automovilistas que pasaban por el lugar. "La gente corre como loca", reportó un testigo en su Facebook.
Desde Falabella infiormaron que el episodio se registró antes de la aperetura, por lo que no había clientes. Durante esta jornada el local permanece cerrado, mientas los especialistas se encuentran constatando los daños y tratando de establecer qué originó el principio de incendio.