Como todos los últimos días hábiles del mes, los empleados estatales cobrarán su sueldo, según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza. Este jueves 28 de febrero, estará despositado el total de sus haberes por el mes correspondiente.
Algunos de ellos, de acuerdo al sector, cobrarán un incremento ya que sus sueldos se actualizan mes a mes automáticamente con los índices del Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC) y de la Dirección de Estadísticas e Investigación Económicas (DEIE) de Mendoza.
Es el caso de Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, AMPROS y SUTE recibirán el aumento mensual según el IPC según la DEIE.
Guardaparques y los empleados de la Dirección Provincial de Vialidad también percibirán un incremento este mes de acuerdo al índice según el INDEC para la Zona de Cuyo.
Por otro lado, en enero, todos los empleados públicos ya cobraron el pago del 3,6% correspondiente al último ajuste por cláusula gatillo 2018.
Pero aquellos que aceptaron el aumento del 23% en cuatro tramos para el 2019, con cláusula gatillo de la DEIE, también recibieron el primer 5.75%, fue el caso de los pertenecientes al EPAS, Tesorería, Contaduría, Empleados y Funcionarios Judiciales y del Instituto de Juegos y Casinos.
Los pertenecientes al Régimen 15 de Salud, FTYC, Administración Cenrtal, Parques y Paseos, Ecoparque, Régimen 35 Secretaría Ambiente, Subsecretaría de Trabajo e Instituto Universitario de Seguridad Pública, tuvieron también en enero el primer aumento (5,75%) del 23% en cuatro tramos para el 2019, con cláusula gatillo del INDEC Zona Cuyo.