Los gamers mendocinos siguen siendo noticia en este "mercado" de pases que hay en las escuadras de eSports de cara a una temporada plagada de competencias.
A la ya consabida contratación de Franco "Nipphu" Funes por parte de Pixels para el certamen americano de League of Legends, esta semana se concretaron las llegadas de dos hombres de nuestra tierra a la Liga Argentina de Clash Royale. Ellos son Martín"Nitram" Ramírez como jugador de Isurus Gaming y de Neyén "HinchaRC" Arjona como entrenador principal de Cream eSports.
Ambos estuvieron durante la última temporada formando parte del equipo mexicano de "SandstormGG" que disputó la competencia latinoamericana clasificatoria al Mundial.
"Personalmente es un gran paso para mí, ya que siempre he estado en equipos internacionales y nunca había tenido la posibilidad de representar a un equipo nacional.
Más aún con lo que significa Isurus en Argentina, y teniendo grandes amigos dentro de la institución", cuenta Nitram desde Europa donde ahora pasa unos días de vacaciones.
Nitram cuenta que juega Clash Royale desde el 2016 y en junio del 2018 fue convocado por la selección argentina para jugar el último mundial. Convocatoria que se le renovó para el siguiente.
Sobre las expectativas para este año dice que "con Isurus la prioridad en este momento es la Liga Argentina, y a medida que avance el año veremos cómo se va profesionalizando todo y qué otras posibilidades se dan".
“Nitram primero que nada es una excelente persona, muy inteligente y autodidacta. Sumado eso al enorme nivel que tiene.
Todavía tiene mucho por mejorar y eso lo vuelve aún más valioso en cualquier equipo", dice Neyén Arjona quien sobre su contratación por parte de Cream asegura que "es un equipo al cual siempre le tuve mucho cariño, donde hay varios y grandes amigos, entre ellos DrekzeNN (capitán junto a mí y Eelke de la selección Argentina). Luego de finalizar la CRL tuve acercamientos de algunos equipos y uno era Cream. La verdad que es una oportunidad única y hermosa ya que voy a estar trabajando con personas que admiro y quiero mucho".
"La sede del equipo está en España. Sin embargo es un club que apuesta muy fuerte a la región latinoamericana y tiene mucha presencia. Diría que es el club de esports con más fanbase en Latinoamérica por parte de Clash Royale".
"Yo seré el encargado de llevar la parte Nacional, sin embargo también va a estar participando en competencias internacionales, las cuales estarán llevando DrekzeNN con mi apoyo. A nivel nacional tenemos un roster fuerte conformado por Lince (ex Sandstorm al igual que yo), Matías Missori, PepeSLB, AlanB, Gabi RA y Billy entre otros".
La competencia, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) acaba de comenzar y promete ser competitiva.