Más Deportes Muy Tecno Miércoles, 2 de enero de 2019

Nintendo, la gran ganadora del 2018 en Amazon

La consola fue la más vendida en la plataforma americana, entre los videojuegos ganó Super Smash Bros. Red Dead Redemption 2 quedó segundo.

Por Redacción LA

Nintendo encabezó el podio de ventas en Amazon durante 2018. El videojuego más vendido en la plataforma digital es Super Smash Bros. Ultimate y, en cuanto a consolas, destaca Nintendo Switch.

 

Entre las consolas y los juegos más exitosos se encuentran las tarjetas regalo de PlayStation Store y Xbox y distintos gadgets para las distintas consolas. Pero la lista permite conocer el orden de los videojuegos más vendidos durante 2018 en Amazon.

 

Las estadísticas de la tienda digital no dan respuestas absolutas, pero Amazon es una de las páginas de compraventa más importantes del mundo y los datos que ofrecen permiten hacerse una idea bastante acertada de las ventas de videojuegos durante el año pasado. La lista definitiva es la siguiente:

Super Smash Bros. Ultimate

Red Dead Redemption 2 (PS4)

Super Mario Party

Marvel’s Spider-Man

Mario Kart 8 Deluxe

Super Mario Odyssey

Pokemon: Let’s Go, Pikachu!

Call of Duty: Black Ops 4 (PS4)

God of War

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

 

Aunque el listado únicamente incluye las estadísticas de Amazon, seguramente otras tiendas importantes tienen un orden muy similar. Podemos destacar la aparición de Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juegos que desde 2017 son de los preferidos del público al adquirir la Switch. Nintendo ha tenido un cierre magnífico gracias a los lanzamientos de Pokemon: Let’s Go y Super Smash Bros. Ultimate. Seguramente ambos impulsaron las ventas de la consola.

 

Otro dato curioso está en los títulos multiplataforma. Tanto Red Dead Redemption 2 y Call of Duty: Black Ops 4 vendieron más en sus versiones de PlayStation 4. Desde su salida al mercado, el producto de Sony se ha mantenido como el más exitoso de la actual generación, prácticamente doblando las ventas de su principal rival, la Xbox One.

 

2019 será diferente para la industria, pues comenzará la transición hacia la nueva generación de videojuegos. Tanto Sony como Microsoft trabajan en nuevo hardware que, según diversas fuentes, será presentado en el presente año. No obstante, su comercialización dará inicio en 2020. Esto no evitará que se lancen grandes propuestas como Resident Evil 2 o Kingdom Hearts III, entre otros que recopilamos en la siguiente publicación.