La muerte de Mario Vargas Llosa ha dejado un hueco irremplazable en el mundo de la cultura. El Premio Nobel fallecía el pasado 13 de abril a los 89 años en su casa, en Perú. Sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, daban a conocer la terrible noticia a través de un comunicado.
"Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá", decían, desolados por la perdida.
Princesa Leonor
La princesa Leonor visitó a la familia de Mario Vargas Llosa esta semana.
Web
Entre las despedidas al escritor, se destacó la de los reyes Felipe VI y Letizia, que no dudaron en mostrarse entristecidos ante esta gran perdida para la literatura universal. "El Olimpo de las letras universales le ha abierto sus puertas a Mario Vargas Llosa. Gracias siempre por toda su inmensa obra a nuestro hispano-peruano eterno. Nuestras más sentidas condolencias a toda su familia y amigos", expresaban los monarcas.
Además, quisieron poner en valor su intachable trayectoria literaria. "Durante su larga trayectoria como novelista y ensayista, Mario exploró siempre el valor esencial de la libertad individual, concebida desde el impuso a la democracia, que constantemente defendió", expresaron.
Princesa Leonor
La princesa Leonor visitó a la familia de Mario Vargas Llosa esta semana.
Web
El gesto de la princesa Leonor
Una semana después, la princesa Leonor ha seguido los pasos de sus padres y ha tenido ella misma un gesto con la familia de Vargas Llosa. Aprovechando su paso por Perú, la futura reina ha querido reunirse de forma privada con Patricia Llosa, pareja de Mario, y dos de sus hijos, Gonzalo y Morgana.
"La Princesa de Asturias ha mantenido un encuentro a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano con Patricia Llosa y los hijos de Mario Vargas Llosa, Gonzalo y Morgana, durante la escala en El Callao (Perú)", han escrito desde la cuenta oficial compartiendo una foto de dicha reunión.
Un gesto inesperado que demuestra el total compromiso de la princesa con todos los asuntos que remueven y preocupan a los ciudadanos. Después de los mensajes de sus progenitores, Leonor ha querido dar un paso al frente y emitir sus condolencias por el fallecimiento del escritor.