El cine tiene la capacidad de transportarnos a otros mundos, hacernos sentir emociones y, en muchas ocasiones, enseñarnos valiosas lecciones de vida. Más allá del entretenimiento, lo que vemos en la pantalla grande o en plataformas de streaming, como en el caso de Netflix, pueden ayudarnos con el mal de amor y permitirnos comprender mejor nuestras propias emociones.
En un mundo donde el estrés, la ansiedad y las relaciones interpersonales complicadas forman parte de la vida cotidiana, aprender a gestionar nuestras emociones se vuelve esencial. Es por esto que la psiquiatría recomendó tres buenas producciones en el gigante de streaming.
Las películas de Netflix que sirven para sanar heridas producidas por amor
Come Sunday
Esta película del 2018 está basada en la vida real de un predicador que atraviesa una crisis espiritual profunda después de cuestionar sus creencias. A lo largo del filme, se tratan temas de redención y crecimiento personal, lo cual puede ser útil para alguien que está pasando por un proceso de sanación emocional luego de una ruptura amorosa.
Embed - Come Sunday | Tráiler oficial | Netflix
"The Half of It"
Es una historia de autodescubrimiento y aceptación sobre una joven que, mientras ayuda a un compañero a enamorar a una chica, se da cuenta de sus propios sentimientos. La película aborda la importancia de la amistad, el amor y el entendimiento propio, y puede brindar una perspectiva emocionalmente curativa.
Embed - The Half of It | Official Trailer | Netflix
"Someone Great"
Este filme sigue a una mujer que atraviesa una ruptura amorosa mientras se embarca en un viaje con sus amigas. Es una comedia dramática que aborda la importancia del cierre, el apoyo de amigos y la autovaloración después de una relación que terminó. Su tono fresco y el énfasis en la superación personal hacen que sea un buen recordatorio de que las rupturas pueden abrir el camino hacia nuevas oportunidades de crecimiento.
Embed - Someone Great: Alguien extraordinario | Tráiler oficial | Netflix