El seleccionado mayor de caballeros comenzará hoy su participación en el Champions Trophy, que se disputa en la localidad India de Bhubaneswar con un duro debut ante Holanda desde las 9.
En tanto, mañana, a las 11, y también por el grupo B, el adversario será el local India.
Mientras, el martes 9, desde las 3.30, Argentina jugará ante Alemania. Por la zona A concursarán Australia, Bélgica, Paquistán e Inglaterra.
El plantel de dieciocho jugadores, base del que obtuvo el tercer puesto en el último Mundial de La Haya, está compuesto por Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Manuel Brunet, Matías Paredes, Lucas Rossi, Nicolás Cicileo, Lucas Vila, Facundo Callioni, Agustín Mazzilli, Lucas Martínez, Joaquín Menini y Pablo Trevisán.
El entrenador Carlos Retegui, que hace varios días padece un intenso cuadro febril y el delantero Facundo Callioni, con una gastroenteritis, no podrán estar en el primer partido.
Los Leones saldrán a rugir, para dar cierre al mejor año de su historia, luego del tercer puesto histórico en el Mundial de La Haya. Será en el Champions Trophy de Bhubaneswar, el certamen que volverá a enfrentarlo con las potencias.
Para el debut, el rival será Holanda, último subcampeón mundial y Olímpico que contará en el banco con el argentino Max Caldas, luego de su exitoso paso por el seleccionado femenino del país europeo.
Un león es el nuevo logo que acompañará a los chicos en la camiseta, que para el primer partido tendrá dos bajas importantes.
En la ciudad de Bhubaneswar, los chicos argentinos hicieron la previa, pero cayeron en sus presentaciones amistosas.
Fue 3 a 0 ante Paquistán y 2 a 0 ante el último campeón Mundial, Australia.
“Estamos tranquilos y sabemos que será un torneo duro. Es más tenemos una zona muy complicada, pero hemos crecido y estamos para jugarles a todos de igual a igual. La meta es tratar de llegar lo más alto”, apuntó Manuel Brunet.