Epic Games, dueña de Fortnite, sale a pelearle a Steam y Google Play

Sacará su propia tienda de videojuegos pero se quedará con un porcentaje menor que sus competidores y promete revolucionar el mercado.

Epic Games, dueña de Fortnite, sale a pelearle a Steam y Google Play
Epic Games, dueña de Fortnite, sale a pelearle a Steam y Google Play

Epic Games, desarrolladora de Fortnite, anunció que lanzará su propia tienda de videojuegos desafiando a Steam, especialmente por las condiciones con la que negociará con los desarrolladores.

La principal diferencia de la Epic Games Store respecto a otras plataformas como Steam es su reparto de los ingresos. Epic se quedará el 12%, mientras que los desarrolladores de juegos se quedarán el 88%. Adicionalmente, en el caso que el juego esté creado utilizando el motor Unreal Engine, la propia Epic cubrirá el 5% de tasas habitual de ese motor.

En comparación, el reparto es bastante más suculento para los desarrolladores que no el mecanismo actual de Steam. En la plataforma de Valve, los desarrolladores únicamente tienen acceso al 70% de las ganancias. A lo que debemos sumar otro 5% en caso que el juego utilice Unreal Engine 4. La diferencia es muy grande y supone un ataque directo a Steam, sin embargo debemos tener en cuenta que muchos desarrolladores seguirán prefiriendo pagar más tasas simplemente por el hecho de acceder a un mercado mucho mayor.

Dependerá de la evolución de la Epic Games Store el que merezca la pena o no el salto. Pero sin duda este tipo de movimientos es casi obligado para las nuevas tiendas que quieran atraer desarrolladores. Recordemos por ejemplo que tiendas como la AppStore o Google Play ya pasaron del 70% al 85% de los beneficios para los desarrolladores.

Epic Games ya se le plantó a Google cuando llegó a Android y no quiso que el juego se incluyera en la Store de Google y alentó a la gente a bajarlo por fuera o por otras tiendas de distribución gratuitas.

Todavía no se han anunciado que juegos podremos encontrar, pero desde Epic explican que habrá "juegos de calidad de todos los tamaños y géneros". Incluyendo no solo títulos de PC, también juegos de Android e iOS. No habrá DRM, tampoco foros pero sí habrá reembolsos durante los primeros 14 días. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, confirma a Gamesindustry.biz que ofrecerán un juego gratuito cada dos semanas y la tienda estará disponible en la mayoría de países del mundo excepto algunos como China.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA