Vistalba se transformó en uno de los finalistas del torneo Vendimia, en su rama masculina al vencer a Popeye, por 2 a 1.
Recordemos que el elenco del Departamento de Luján es el actual tricampeón consecutivo del certamen.
El partido por la copa y las medallas de oro se disputará desde las 17, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.
El rival de los Verdeamarillos será Leonardo Murialdo, que dio cuenta de la Pre selección de Chile, por 5-3.
Por otra parte, la final de damas la disputarán Santa Bárbara, que venció a Geba por la cuenta mínima y River Plate, que dio cuenta de la Preselección de Chile, por penales.
Un partidazo fue el que sostuvieron Popeye y Vistalba, es que por calidad de hockistas y juego son dos de los mejores equipos del país, por algo ambos militan en la Liga Nacional “A” de clubes.
Vistalba salió a ganar el juego desde los vestuarios, porque el coach Diego Tahan alentó a sus dirigidos, que estuvieron ciento por ciento concentrados y que trataron de marcar en el menor tiempo posible. Así, los mendocinos se llevaron por delante a Popeye.
Durante los primeros minutos, los locales no dieron respiro a su rival, así antes de los 5’ de juego, conquistaron su primer córner corto, que derivó en otra jugada fija y que terminó con el gol de Gianfranco Lucchini.
El delirio fue total entre la parcialidad ‘verde’ pero el rival no se quedó tranquilo y minutos más tarde, en una contra, Franco Corona, por muy poquito no anotó el tanto del empate.
De ahí en más el partido fue parejo, Popeye desplegó todas su cualidades para buscar el empate, y Vistalba con muchos virtuosos sobre el sintético del Ciudad Godoy Cruz buscó el segundo para estar más relajado.
En su primer córner corto, en el cuarto de hora de juego, nuevamente el elenco del Norte estuvo a centímetros del empate, pero Franco Corona, no pudo vulnerar al golero Federico Bermejillo.
A cinco del final lo bajaron a Pascal Lienaux al borde del área de Popeye y el córner corto que cobró la dupla Quirós-Pérez, se transformó en un golazo de Andrés Aliberti.
En el complemento, las dos escuadras demostraron su nivel y el partido se hizo, por momentos, desde ida y vuelta. Y claro, los mendocinos, querían atar el triunfo y los norteños, al menos empatarlo.
La apuesta del exquisito y talentoso técnico Lucas González fue efectiva, porque casi al promediar este lapso, Marcelo Costa pudo transformar en gol el pase de Sebastián Funes. Festejo y a otra cosa.
Por momentos, Vistalba aplicó una vieja premisa futbolera, que dice la mejor defensa, es el mejor ataque y así se acercó a otro gol, pero no pudo conseguirlo. ¿La diferencia al final? solo de resto físico. El Verde sacó aplausos en este ítem.