Cae el sol sobre Mendoza; el contador Néstor Medici se hace un tiempo para dialogar con Más Deportes. “Es el momento de cambiar, fueron cuatro años importantes en mi vida; hace falta un cambio de aire.
No me presentaré a las próximas elecciones. No he cumplido un ciclo, pero existe un desgaste, cuatro años son suficientes. Me voy contento porque conseguimos muchas cosas. Siempre dije que si la lista nueva que se presentaba era de la misma línea, la apoyaría y eso es lo que haré, porque todavía hay un montón de cosas por hacer”, apuntó Medici.
El próximo martes de 10 de marzo si no existe ningún inconveniente, Néstor Medici deberá entregarle el poder a su sucesor. Hasta el momento solo se presentaría una lista única, con otro contador a la cabeza, se trata Sergio Daniel Marcellini, ex pope de la Confederación Argentina de este deporte.
-¿Cómo están las relaciones con el Ministerio de Deportes?
-Están muy bien. Nunca hubo una rotura, salvo el suceso por la Champions Trophy, que en realidad fue provocado por la Confederación y no por el Ministerio. Me voy con una muy buena relación con la cartera, porque siempre nos apoyó y la relación nunca se rompió.
-¿Cómo resume la temporada pasada?
-Es raro que no pasemos una temporada buena, porque siempre se trabaja para que en todos los ámbitos al final el resumen del año sea exitoso; tendríamos que hacer las cosas muy mal para que un año fuera malo.
Si bien los resultados, no fueron de los mejores en los últimos diez años, se subió al podio en todas las categorías en seleccionados nacionales (...) Además se han ido incorporando, por ejemplo, muchos mendocinos a los seleccionados nacionales como el caso de Luciana Molina, Mariana Scandura y Julieta Medici, que se sumaron a las consagradas Silvina D'Elía y Ana Macarena Rodríguez, en Las Leonas.
“En la parte institucional se crece día a día. Hemos incorporado un nuevo software muy similar al que tiene la Confederación Argentina de Hockey, que permitirá a todos en general y a los medios de difusión en particular trabajar on line. Cada partido que termine tendrá toda la info y las tablas actualizadas, y en todas las divisiones competitivas. Se pondrá en marcha blanca y a prueba en el torneo Vendimia y después en el Apertura veremos qué cambiar y qué no. Y esperamos que en el Clausura ya este funcionando a la perfección.