Para la mayoría de la crítica "Bohemian Rhapsody", el filme sobre la historia de Queen y Freddie Mercury es medida y peca de homofóbica, para lo que realmente fue la vida privada del artista inglés.
Pero en Malasia este aspecto causó polémica y decidieron censurarla. En ese país le quitando 24 minutos de la cinta porque va en contra de sus leyes antihomosexuales.
Sin tener en cuenta la obra original y los baches narrativos que podrían quedar en la película, el estado de Malasia decidió censurar, en pleno siglo XXI, todas las escenas con contenido homosexual de Bohemian Rhapsody.
Esta situación se da luego de que la mayoría de la crítica resaltara las evasivas para tratar la bisexualidad de Mercury, además de las imprecisiones cronológicas e históricas.
A su vez, hoy se estrena en los cines del país, incluida las salas comerciales de nuestra provincia, la versión "Sing Along" de la película.
Ahora el público tendrá una nueva y diferente oportunidad de seguir siendo parte de este fenómeno, ya que la versión "Sing Along" permite a los espectadores cantar las icónicas canciones de Queen siguiendo sus letras en la pantalla grande.
El film lleva recaudados 286 millones de dólares en todo el mundo y es una de las películas más vistas y esperadas del año. Aunque la crítica y el público está dividido, por los que la destrozan y la adoran.
"Bohemian Rhapsody" logró poner una vez más en la cima a Queen, dado que en Spotify se dispararon las escuchas y descargas de la banda, destronando al reggaetón.