Espectáculos Jueves, 8 de noviembre de 2018 | Edición impresa

Queen reina en Spotify

Tras el estreno del filme “Bohemian Rhapsody”, las canciones de la banda de Freddy Mercury son las más escuchadas de la plataforma.

Por Redacción LA

Si algo bueno generó la película “Bohemian Rhapsody”es que la música de Queen vuelva a ser la más escuchada y hasta puede resultar un verdadero descubrimiento para  los jóvenes, adictos al reggaetón y el pop.

La biopic sobre la banda británica y Freddie Mercury no solo fue lo más visto en el cine el pasado fin de semana, si no que Queen volvió a sonar en los ranking de rock mundial.

Este dato se desprende de las descargas y reproducciones en Spotify. En los últimos días el soundtrack de la película superó en descargas a los temas de Maluma, Shakira, Nicky Jam, entre otros músicos latinos. 

 

Tas el estreno de “Bohemian Rhapsody” las reproducciones en Spotify a nivel global de los clásicos de Queen se dispararon y se incrementaron los streams del catálogo de la banda británica.

En tanto, en el Reino Unido, los temas que forman parte de la película se ubican en los primeros puestos. Canciones como “Don’t stop me now” o “We will rock you”, encabezan la lista de los 40 temas de rock más escuchados, dejando atrás a AC/DC, Red Hot Chili Peppers y Guns N’Roses. 

Las reproducciones del catálogo de la banda también ascendieron un 193% en la semana previa al estreno de la película, lo que convierte al país en el segundo con más escuchas de Queen en Spotify.

 

Aunque las críticas no la acompañan, el público parece hacer caso omiso y se reaviva la fiebre por los músicos. No solo los fanáticos de la banda colmaron las salas en el mundo, siendo la película más vista en Europa, Estados Unidos y también la Argentina.

Ahora un nuevo público que se vuelca a conocer la historia y la música de una de las bandas más importantes del rock internacional.

La producción basada en la vida de Freddie Mercury, es una película biográfica sobre el cantante y el grupo de rock Queen, conformado también por Brian, Roger y Jon, en la que se muestra el camino de la agrupación para convertirse en un símbolo del rock clásico, con temas como “Bohemian Rhapsody”, “We are the champions”, “We will rock you” y “I Want to break free”.

 

A pocos días de su estreno en salas, las reproducciones del soundtrack original de la película en Spotify, se incrementaron mundialmente un 322 por ciento, mientras el catálogo de música de Queen aumentó un 156 por ciento en reproducciones dentro de la plataforma.

El amante de Freddie Mercury

Con el estreno de la película se reavivó una vieja polémica, la figura de Paul Prenter, quien tuvo una relación sentimental con el cantante,  trabajó con la legendaria banda desde 1980 hasta 1985 y se lo acusa de quebrar al grupo y de aislar al cantante. 

En ese período tuvieron relaciones y luego el asistente usó ese momento para chantajear al cantante. 

Freddie contrajo HIV y murió en 1991. El mismo año falleció Paul, afectado por la misma enfermedad.